Deportes
Trotamundos se anotó en Final Four de Copa LPB
Trotamundos barrió a Bucaneros al ganar el tercer juego de la serie en tiempo extra 102-92, disputado en el Domo José María Vargas de La Guaira y se anotó en la Final Four de la Copa LPB.
En una producción de 26 puntos por parte de Pedro Chourio, fue el pie que apretó el acelerador del Expreso Azul para conseguir el boleto, pero fue un triple de Jhornan Zamora que obligó al alargue.
Trotamundos barrió a Bucaneros y para tal fin salió en quinteto abridor Anthony Pérez, Jhonan Zamora, Charles Thomas, Pedro Chourio y Michael Carrrera.
Al frente se pararon Eduardo Torres, Emiro Hernández, el colombiano Michael Jackson, Eduardo Díaz y Junior Martínez.
Trotamundos barrió a Bucaneros
Fue un toma y dame, por lo menos en los 40 minutos con ventajas parciales, con triunfos de la escuadra industrial los dos primeros cuartos de 22-20 y 22-18, para irse con ventaja al largo descanso de 44-38.
Los litolarenses se repusieron para imponerse en el tercero 25-19 para emparejar las acciones, pero en el último, la escuadra naranja ganaba por tres puntos y apareció el triple de Zamora, a falta de 10 segundos que obligó el tiempo extra.
Trotamundos barrió a Bucaneros en los cinco minutos al ganarlo 13-3. por lo que se anota con Guaiqueríes de Margarita y Guaros de Lara a la Final Four.
Los mejores por el Expreso fueron Chourio con 26; los dobles-dobles de Michael Carrera 16 y 11 rebotes; Eloy Camacho de 15 cartones y 13 tableros; Thomas 14; Pérez 11 y Zamora 10.
Por Bucaneros, Michel Jackson 24; Emiro Hernández 24; Miguel Marriega doble-doble de 16 y 12 rebotes.
Trotamundos se medirá en la semifinal a Guaiqueríes de Margarita.

Jhornan Zamora anotó triple para forzar el tiempo extra. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Panteras a ley de uno
Panteras de Miranda se puso a un triunfo para completar el grupo de la Final Four al doblegar a Cocodrilos de Caracas 86-76 en el gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
Los felinos mandan en la serie 2-1 y buscarán este domingo 30 de junio en su feudo de Parque Miranda, la oportunidad de acceder a la etapa decisiva.
Por Panteras los mejores fueron Jarred Shaw 21; John Romero 14; DaQuan Brooks 11.
Por Cocodrilos, José Rodríguez doble-doble de 21 unidades y 10 capturas; el dominicano Luis Montero 15.
El ganador de la llave se enfrentará a Guaros de Lara, desde el viernes 5 de julio.

Las escuadras felina y sauria se medirán este domingo en el cuarto juego de la serie. (Foto: Prensa Panteras)
ACN/MAS
No deje de leer: Tenis de mesa toma la calle del municipio Guacara
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes15 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos3 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


