Connect with us

Deportes

Tres volantes venezolanos en las 6 Horas de Bogotá

Publicado

el

pilotos venezolanos a las 6 Horas de Bogotá - noticiacn
Fotos: Octanopedia @octano66
Compartir

Tres pilotos venezolanos a las 6 Horas de Bogotá, edición 38 de la tradicional carrera de automovilismo colombiano que se disputarán mañana sábado 10 de febrero en el circuito de Tocancipá que contará con los criollos Iván Troisi Jr, Danny Gianfrancesco y Christian Pérez.

Para el carabobeño Iván Troisi Jr, piloto de motos y carros e hijo del centauro mundialista del mismo nombre, será su segunda presentación en la maratón mecánica colombiana, tras haber finalizado segundo en su estreno en la edición 2022, cuando junto al también criollo Danny Gianfrancesco y el colombiano Jaime Landínez llevaron un Chevrolet Soni de la clase Turismo hasta 2000cc al podio de vencedores.

Por su parte, Danny Gianfrancesco -quien está radicado en Colombia desde hace más de una década- sí sabe lo que es triunfar en su división en las 6 Horas de Bogotá, al haberlo hecho en 2011.

Quien vuelve a Tocancipá luego de un lustro es el guayanés Christian Pérez, quien buscará la victoria en la clase TC2000.

En 2018 Pérez, en dupla con el colombiano Juan Carlos Arenas, arribó en el tercer puesto en la categoría Turismos hasta 3000cc, mientras en esta oportunidad la misma pareja estará en acción acompañados del responsable en la preparación de la máquina.

Pilotos venezolanos a las 6 Horas de Bogotá

Christian Pérez es uno de los organizadores y responsables principales de toda la actividad del deporte a motor en la región de Guayana tanto en dos como en cuatro ruedas.

“Será mi regreso a las 6 Horas de Bogotá después de cinco años, la última vez que estuve en Tocancipá fue en 2019 y esta vez espero volver con el trofeo del primer lugar, porque tengo uno del segundo y otro de tercero”, expresó Pérez.

“Estaré compitiendo en la categoría TC2000 junto a unos amigos colombianos que me invitaron: el dueño del carro es Juan Pablo Arenas, a quien yo había invitado el año pasado a correr en Puerto Ordaz en el Venezuela Sprint Series. El otro piloto es también el preparador del carro”, agregó.

pilotos venezolanos a las 6 Horas de Bogotá - noticiacn

Iván Troisi Jr. buscará un nuevo podio.

Tradicional carrera

La primera edición de las 6 Horas de Bogotá disputadas en el trazado permanente de Tocancipá se efectuó en 1986 (aunque los orígenes de la justa se remontan a los años 60 cuando se disputaba en las calles de la capital colombiana), evento que tuvo como su principal promotor al periodista especializado en deporte e industria y también piloto de carreras, José Clopatofski.

Igualmente, la pista tiene una extensión de 2.7 kilómetros de longitud, escenario que cuenta con un agradable clima generalmente frío gracias a que está ubicado a casi 2600 metros sobre el nivel del mar.

La clásica carrera de larga duración neogranadina organizada por el Club Los Tortugas reunirá a los mejores especialistas de la región que buscarán el triunfo en las siete clases o categorías.

Esta prueba que tuvo que cambiar de fecha (siempre se realiza durante la primera semana de diciembre), debido a una desafortunada tragedia ocurrida en noviembre en el área de pits del circuito, lo que llevó a las autoridades y organizadores a reprogramar el evento para febrero de 2024.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Medallas de París 2024 llevarán un fragmento de la Torre Eiffel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído