Conéctese con nosotros

Deportes

Tres volantes venezolanos en las 6 Horas de Bogotá

Publicado

el

pilotos venezolanos a las 6 Horas de Bogotá - noticiacn
Fotos: Octanopedia @octano66
Compartir

Tres pilotos venezolanos a las 6 Horas de Bogotá, edición 38 de la tradicional carrera de automovilismo colombiano que se disputarán mañana sábado 10 de febrero en el circuito de Tocancipá que contará con los criollos Iván Troisi Jr, Danny Gianfrancesco y Christian Pérez.

Para el carabobeño Iván Troisi Jr, piloto de motos y carros e hijo del centauro mundialista del mismo nombre, será su segunda presentación en la maratón mecánica colombiana, tras haber finalizado segundo en su estreno en la edición 2022, cuando junto al también criollo Danny Gianfrancesco y el colombiano Jaime Landínez llevaron un Chevrolet Soni de la clase Turismo hasta 2000cc al podio de vencedores.

Por su parte, Danny Gianfrancesco -quien está radicado en Colombia desde hace más de una década- sí sabe lo que es triunfar en su división en las 6 Horas de Bogotá, al haberlo hecho en 2011.

Quien vuelve a Tocancipá luego de un lustro es el guayanés Christian Pérez, quien buscará la victoria en la clase TC2000.

En 2018 Pérez, en dupla con el colombiano Juan Carlos Arenas, arribó en el tercer puesto en la categoría Turismos hasta 3000cc, mientras en esta oportunidad la misma pareja estará en acción acompañados del responsable en la preparación de la máquina.

Pilotos venezolanos a las 6 Horas de Bogotá

Christian Pérez es uno de los organizadores y responsables principales de toda la actividad del deporte a motor en la región de Guayana tanto en dos como en cuatro ruedas.

“Será mi regreso a las 6 Horas de Bogotá después de cinco años, la última vez que estuve en Tocancipá fue en 2019 y esta vez espero volver con el trofeo del primer lugar, porque tengo uno del segundo y otro de tercero», expresó Pérez.

«Estaré compitiendo en la categoría TC2000 junto a unos amigos colombianos que me invitaron: el dueño del carro es Juan Pablo Arenas, a quien yo había invitado el año pasado a correr en Puerto Ordaz en el Venezuela Sprint Series. El otro piloto es también el preparador del carro”, agregó.

pilotos venezolanos a las 6 Horas de Bogotá - noticiacn

Iván Troisi Jr. buscará un nuevo podio.

Tradicional carrera

La primera edición de las 6 Horas de Bogotá disputadas en el trazado permanente de Tocancipá se efectuó en 1986 (aunque los orígenes de la justa se remontan a los años 60 cuando se disputaba en las calles de la capital colombiana), evento que tuvo como su principal promotor al periodista especializado en deporte e industria y también piloto de carreras, José Clopatofski.

Igualmente, la pista tiene una extensión de 2.7 kilómetros de longitud, escenario que cuenta con un agradable clima generalmente frío gracias a que está ubicado a casi 2600 metros sobre el nivel del mar.

La clásica carrera de larga duración neogranadina organizada por el Club Los Tortugas reunirá a los mejores especialistas de la región que buscarán el triunfo en las siete clases o categorías.

Esta prueba que tuvo que cambiar de fecha (siempre se realiza durante la primera semana de diciembre), debido a una desafortunada tragedia ocurrida en noviembre en el área de pits del circuito, lo que llevó a las autoridades y organizadores a reprogramar el evento para febrero de 2024.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Medallas de París 2024 llevarán un fragmento de la Torre Eiffel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Francia contra Inglaterra por un tercer lugar ¿no muy deseado?

Publicado

el

Francia contra Inglaterra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Francia contra Inglaterra disputan mañana sábado 18 de julio el tercer puesto del podio del Mundial de 48 selecciones, en lo que será el partido 103 de los 104 de la agenda, cuando se midan en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida (EE. UU.) a partir de las 5:00 de la tarde (hora venezolana).

Y será una terna arbitral criolla la encargada de implantar el reglamento en el pasto «mayamero». El silbato para Jesús Valenzuela como árbitro principal, mientras que los asistentes serán Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Los galos y «los Tres Leones» se quedaron en el camino, en semifinales. El primero se vio superado por España (2-0) y el segundo vio como Argentina le remontaba un juego en ocho minutos (2-1) y que el domingo disputarán la verdadera «Finalissíma» en Nueva York, pero ese lo dejamos para después.

Una tarea difícil espera a ambos cuerpos técnicos. ¿Cómo motivar a unos jugadores que el martes y el miércoles creían firmemente que estarían en la final de Nueva Jersey?

Francia contra Inglaterra por un tercer lugar

Inglaterra la tocó con la punta de los dedos. Ganaba 1-0 contra Argentina en el minuto 85, antes de que Enzo Fernández y Lautaro Martínez voltearan el resultado en los últimos compases y citaran a la Albiceleste con España el domingo.

Un enésimo milagro argentino y otra decepción para los Tres Leones, que no levantan un trofeo mayor desde su primer y único título mundial en 1966.

En rueda de prensa, el seleccionador Thomas Tuchel, muy criticado en Inglaterra por su planteamiento ultradefensivo después del 1-0, resumió el ánimo de los protagonistas antes del sábado: «Nadie de estos jugadores, nadie de los jugadores franceses, quiere jugar en este partido».

Francia contra Inglaterra - Agencia Carabobeña de Noticias

Thomas Tuchel

Lidiar con la frustración

Francia contra Inglaterra. Didier Deschamps también tendrá que encontrar el mensaje para movilizar a sus tropas.

«Hay mucha decepción. Los jugadores están destrozados porque teníamos muchas aspiraciones», declaró el técnico francés después de la derrota contra España el martes. «Yo soy como los jugadores, tenía esa ambición y esa voluntad».

La caída fue brutal para los Bleus, a los que la mayoría de la prensa y los analistas veían como máximos favoritos para ganar el domingo.

Confiada en sí misma, Francia llegaba al choque contra la Roja tras haber superado fácilmente a Marruecos en cuartos (2-0) y después de un Mundial en el que estuvo sobresaliente en varios partidos.

Tenía además un cuarteto ofensivo envidiado y temible con Kylian Mbappé, el Balón de Oro Ousmane Dembelé, Michael Olise y Bradley Barcola. Pura dinamita.

¿El resultado? Una derrota 0-2 ante una España brillante, que le confiscó la pelota a Francia y la condenó a perseguir sombras por el césped.

Francia contra Inglaterra - Agencia Carabobeña de Noticias

Didier Deschamps

«Bota de Oro» podría ser un aliciente

Francia contra Inglaterra. En Miami, un escenario exigente por el calor húmedo del verano habrá que ver si los técnicos repiten con sus titulares o si aprovechan para darle tiempo de juego a quienes no pudieron disfrutar de mucho durante el torneo.

Pese a la decepción y el cansancio tras cinco semanas de competición, queda la esperanza de que los jugadores quieran despedirse con la cabeza alta y ofrecer un buen espectáculo a sus aficiones antes de un merecido descanso.

A favor de ese escenario, está el hecho de que ambos equipos tienen competidores natos como Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé, campeones del mundo en Rusia 2018 y finalistas en Catar 2022, y Harry Kane y Jude Bellingham, exitosos con sus clubes a falta de títulos con Inglaterra.

Frustrado tras la derrota contra España, Mbappé aún puede conquistar la Bota de Oro del Mundial frente a Lionel Messi. Un pequeño premio que no borrará el mal trago de la semifinal perdida, pero que puede servir de incentivo para un goleador voraz como él.

Con ocho goles cada uno, el astro argentino supera de momento al francés por haber dado un mayor número de asistencias, cuatro contra tres. Pero también está la tabla histórica, con Messi adelante con 21, uno menos que el galo.

Kane y Bellingham, que llevan seis goles y una asistencia cada uno, aún podrían alzarse con el premio de máximo anotador. Muy difícil, pero no imposible.

Alineaciones probables

Francia: Mike Maignan – Jules Koundé, Dayot Upamecano, Maxence Lacroix, Theo Hernández – Warren Zaïre-Emery, Manu Koné – Michael Olise, Rayan Cherki, Désiré Doué – Kylian Mbappé. DT. Didier Deschamps.

Inglaterra: Jordan Pickford – Jarell Quansah, John Stones, Marc Guéhi, Nico O’Reilly – Declan Rice, Elliot Anderson – Morgan Rogers, Jude Bellingham, Anthony Gordon – Harry Kane. DT. Thomas Tuchel.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Auxiliares: Jorge Urrego (VEN) y Tulio Moreno (VEN). Escenario: Hard Rock Stadium, de Miami, Florida (EE. UU.). Capacidad: 65.326 localidades. Hora: 5:00 p, m. (hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado de bachiller sobre Fútbol e Inteligencia Emocional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído