Conéctese con nosotros

Economía

Tres veces por semana van al supermercado los venezolanos, dice ANSA

Publicado

el

Tres veces por semana van al supermercado - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Tres veces por semana van al supermercado los venezolanos, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio.

Informó que el promedio es de dos a tres veces en ese periodo, cuando antes iban una vez cada 15 días.

En ese sentido, comentó que las compras que realizan «son pequeñas» y el tiempo que invierten en estos establecimientos comerciales es menor a una hora.

Comentó durante una conferencia en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, para revelar las tendencias del sector que en lo que va de 2025, han abierto, remodelado o cambiado de modelo de negocios 21 establecimientos en todo el país.

También puede leer: Grasso Vecchio destaca crecimiento sostenido del mercado bursátil venezolano

Tres veces por semana van al supermercado los venezolanos

Ítalo Atencio sumó que este tipo de inversiones se están registrando en estados como Miranda, Carabobo, Zulia, Aragua, Lara, Nueva Esparta y Caracas.

«El año pasado fueron 61 supermercados los que abrieron. Este año van a ser 40. Sin embargo, cada inauguración es muy importante porque el sector representa 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela y genera 650.000 empleos», enfatizó.

Sostuvo que el venezolano lo primero que compra es proteína, «aquella que se adapte a su ingreso. Compra carne molida o mechada, guisada, pollo picado o entero, compra huevos».

«Después busca un alimento para combinar: adquiere harina de maíz, pasta y arroz. Luego el venezolano compra el aderezo o una salsa untable, posteriormente adquiere frutas, verduras y hortalizas», describió.

El gremialista informó que en todo el país hay 1.600 supermercados y 903 están registrados en ANSA: «en Venezuela hay un supermercado por cada 29.900 personas», agregó, según publicó el diario La Prensa del Táchira.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Precio del dólar del 8 de septiembre salta a más de 154 bolívares

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído