Sucesos
Tres roba carros fueron capturados en Aragua
Por funcionarios del Eje de Investigaciones contra el Robo y Hurto de vehículos Aragua; fueron capturados tres roba carros en el barrio Santa Rosa, parroquia Andrés Eloy Blanco del municipio Girardot.
En este hecho, los delincuentes fueron identificados como: Brayan José Andrades Gamboa (20), apodado “Nike”; Jeferson José Hernández Herrera (18), apodado “Oye Oye” y Darwin José León Suarez, (23), apodado “El Flaco”.
Modus operandi
Los tres roba carros, tenían como “modus operandi”, solicitar prestados los vehículos de sus familiares y amigos; para luego indicarles que habían sido víctimas de robo.
No obstante, los tres roba carros trasladaban los vehículos a diferentes direcciones donde comercializan o desvalijan los automotores; obteniendo beneficios económicos en perjuicio de las víctimas.
Por este delito, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Aragua; destacó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
ACN/El Carabobeño/Foto: referencial
No dejes de leer Tres detenidos por doble homicidio en San Joaquín
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional17 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional16 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía16 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía16 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


