Internacional
Tres muertos por explosión en refinería argentina
Tres muertos por explosión en refinería argentina. Tres hombres fallecieron por la explosión de un tanque de petróleo en una refinería de la localidad argentina de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén (suroeste); confirmaron este jueves 22 de septiembre fuentes oficiales.
“Fue muy fuerte la explosión, la onda expansiva”; explicó el intendente municipal, Gustavo Suárez, en declaraciones a la radio LU5.
Si bien Suárez descartó que haya peligro de una segunda explosión, aclaró que se está tratando que el incendio no se propague a tanques lindantes al que explotó; en el que actualmente equipos de bomberos y defensa civil trabajan para apagarlo.
Tres muertos por explosión en refinería argentina
Por el momento no se ha difundido la identidad de los tres hombres fallecidos por el suceso; que se desencadenó en la madrugada de este jueves y deja perdidas en un 90% en esa planta de la refinería New American, una empresa argentina dedicada al mercado de petróleo y combustibles.
La factoría afectada en el Parque Industrial de Plaza Huincul está dedicada a la refinería de petróleo; mientras que, en la localidad de Challaco, en la misma provincia, New American cuenta con otra de inyección y bombeo.
Neuquén, ubicada en plena Patagonia argentina, es una de las provincias que acoge Vaca Muerta; la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Al menos dos muertos deja un nuevo sismo de 6.8 en México
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
200 millones de dólares por terremoto en Colombia giró Banco Mundial
200 millones de dólares por terremoto en Colombia giró Banco Mundial (BM) para respaldar la asistencia de emergencia, tras el potente sismo de magnitud 7,4 que afectó al país el pasado 10 de agosto. El impacto del sismo se concentró en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.
La llegada de los recursos la valoraron las autoridades locales. Según reportó el diario El Espectador, el vicepresidente, José Manuel Restrepo, expresó el agradecimiento del Gobierno: “Nuestro profundo agradecimiento al Grupo Banco Mundial por su solidaridad con Colombia y por movilizar US$ 200 millones para apoyar la respuesta a esta emergencia”.
De manera paralela al giro de fondos, la entidad multilateral puso en marcha la Evaluación Global Rápida de Daños por Terremotos (GRADE, por sus siglas en inglés). El objetivo de este informe es presentar un cálculo inicial de las pérdidas económicas sufridas para que el Poder Ejecutivo pueda distribuir la ayuda y planificar la reconstrucción.
200 millones de dólares por terremoto en Colombia…
Desde el organismo señalaron que se articularán trabajos con la banca de desarrollo colombiana, el sistema financiero y el sector privado. La meta, agilizar la llegada de financiación a las zonas afectadas, con foco en la atención de la salud pública, la reparación de viviendas y el auxilio a pequeñas y medianas empresas (pymes).
El aporte financiero forma parte de un paquete de asistencia más amplio gestionado por el Ejecutivo. Esta semana, el ministro de Hacienda, Miguel Gómez, adelantó que el Estado colombiano activará una línea de crédito de hasta 450 millones de dólares con el propio Banco Mundial para hacer frente a las consecuencias del desastre.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Luigi Mangione se declara culpable por asesinato de Brian Thompson
-
Deportes9 horas agoPuerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Deportes17 horas agoMontero domina a Guardianes, la sacaron Valencia y Suárez (+ videos)
-
Sucesos13 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto


