Conéctese con nosotros

Deportes

Tres Guantes dee Oro con sello venezolano

Publicado

el

Tres Guantes dee Oro - Agencia Carabobeña de Noticias
Wilyer Abreu, Maikel García y Javier Sanoja. (Fotos: Getty Images)
Compartir

Tres Guantes de Oro con sello venezolano que en esta temporada fueron a manos del jardinero derecho de los Medias Rojas de Boston Wilyer Abreu, el antesalista de los Reales de Kansas City Maikel García y el utility de los Marlins de Miami Javier Sanoja. Cada uno hace historia con su galardón defensivo por diferentes razones.

Para Abreu, que en la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia, es el segundo que recibe de manera consecutiva. Junto a Ceddanne Rafaela se convirtió en la quinta dupla de los patirrojos en ganar el Guante de Oro en la misma temporada y primeros desde que en 2018 lo lograran Mookie Betts y Jackie Bradley Jr.

Tiene mucho mérito que Wilyer Abreu se llevara la distinción porque tuvo que lidiar con problemas físicos durante toda la campaña. A pesar de ellos, y según datos del portal de Grandes Ligas, terminó igualado con Fernando Tatis Jr. en el segundo lugar entre los jardineros derechos de todo el circuito con +15 Carreras Salvadas a la Defensa y “encabezó a los jardineros derechos de la Liga Americana con OAA de +8”.

También puede leer: Yohander Méndez regresa a la nave por Anthony Vizcaya

Tres Guantes de Oro con sello venezolano

Tres Guantes de Oro. Entre los ganadores de la temporada de 2025 hay nueve jugadores que celebran por primera vez la posesión de un Guante de Oro y entre ellos se cuenta a Maikel García y Javier Sanoja.

García, que milita en Venezuela con los Tiburones de La Guaira, se convirtió en el primer venezolano en ganar el Guante de Oro como tercera base. Era la única posición que faltaba para los nativos de Venezuela. Además, junto con su compañero Bobby Witt Jr. –vencedor como campocorto- es la primera vez en 12 años que dos jugadores del cuadro interno del mismo equipo son reconocidos. No pasaba desde que premiaron al tercera base Manny Machado y el campocorto J.J. Hardy, ambos con los Orioles de Baltimore.

Maikel García unió su nombre al de una leyenda en Kansas City, George Brett (1985), como los únicos defensores de la tercera base en la historia de la franquicia que reciben el premio. El venezolano lideró a los jugadores de su posición en la Liga Americana (y segundo en MLB) con +13 en Carreras Salvadas a la Defensa.

El menos conocido

El menos conocido de los tres es Sanoja, maracayero de 23 años de edad que en esta campaña con los Marlins defendió siete posiciones. Apareció 41 veces en la tercera base, 35 como jardinero izquierdo y 14 como guardabosques central; en 34 juegos defendió la segunda base, y en 10 el campocorto, además de fungir como primera base en un choque. Incluso fue usado como lanzador en ocho juegos y acumuló 9.1 innings sobre el montículo.

A mediados de la temporada, Sanoja dijo en una entrevista que estaba trabajando en “mejorar sus manos” y era consciente de que su versatilidad defensiva le otorgaba ventaja: “Estoy bien preparado y listo para cualquier rol, ya sea jugando en varias posiciones o como bateador emergente”.

En Miami celebran la conquista de su utility, pues es el primer Guante de Oro para un jugador de los Marlins desde el dominicano Marcell Ozuna lo ganara en 2017 como outfielder.

No deje de leer: Venezuela derrotó a Inglaterra por goleada en debut del Mundial Sub-17 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído