Conéctese con nosotros

Deportes

¡Eugenio la voló! Tres favoritos dan primer golpe y Filis saca su hacha (+ vídeos)

Publicado

el

Tres favoritos dan primer golpe - noticiacn
Eugenio Suárez. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

Astros de Houston y Yanquis de Nueva York por la Liga Americana; Dodgers de Los Ángeles, por la Nacional, tres favoritos dan primer golpe, mientras que Filis de Filadelfia doblegó a Bravos de Atlanta, en el arranque ayer martes 11 de octubre, de las Series Divisionales de la postemporada de Grandes Ligas.

Un buen arranque para dos criollos, Eugenio Suárez largó jonrón; Ronald Acuña Jr, ligó tres imparables; mientras que, en la lomita, Ranger Suárez estuvo en acción en un poco más de tres innings, su compañero José Alvarado y Brusdar Graterol trabajaron en relevo.

Tres favoritos dan primer golpe

Tres favoritos dan primer golpe. Los Astros de Houston se impusieron a los Marineros de Seattle 8-7, en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana gracias al jardinero cubano Yordan Álvarez, que disparó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada que dejar en el terreno a los nautas.

Álvarez llegó al plato con dos outs en la novena entrada y hombres en primera y segunda; conectó el segundo picheo que vio en su turno ante el zurdo Robby Ray (0-1), quien relevó al cerrador Paul Sewald.

El cubano, de 25 años, terminó el desafío con cinco remolcadas; cargando a su equipo hasta la victoria en el primero de la serie pautada al mejor de cinco encuentros.

Además de Álvarez, su compatriota Yuli Gurriel y Alex Bregman también mandaron la pelota fuera del parque.

Eugenio Suárez la sacó

El conjunto de Houston se sobrepuso a una pobre labor del diestro Justin Verlander; el favorito para conquistar el premio Cy Young de la Liga Americana fue atacado por 10 imparables y seis carreras en apenas cuatro entradas, en las que ponchó a tres bateadores.

Rafael Montero (1-0) ganó el partido al lanzar una entrada sin anotaciones.

En la séptima entrada, el venezolano Eugenio Suárez la sacó por el jardín izquierdo para ampliar la ventaja 7-3, su primero en postemporada y lo hizo ante Cristian Javier.

Por Marineros, el venezolano Engenio Suárez de 4-2, doble (1), jonrón (1), anotada, remolcada.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-0, anotada.

Dodgers amparado en Urias

El zurdo mexicano Luis Urías (1-0) tiró cinco entradas de tres carreras y ponchó seis bateadores y de esta manera cumplió con la responsabilidad de iniciar el primer juego de los Dodgers de Los Ángeles en la postemporada, dándoles la victoria en su duelo con los Padres de San Diego 5-3.

Trea Turner pegó jonrón, anotó dos veces y remolcó una carrera; Will Smith pisó el plato dos veces e impulsó una vuelta, mientras Max Muncy anotó y empujó una anotación por los Dodgers.

Wil Myers pegó un vuelacercas; mientras Austin Nola y Trent Grisham produjeron una vuelta cada uno para los Padres; Manny Machado fletó un imparable por San Diego, que ahora se encuentra en desventaja (0-1) en su enfrentamiento con los Dodgers, el cual se disputa al mejor de cinco juegos.

Por Dodgers, el venezolano Brusdar Graterol trabajó 0.1 inning.

https://twitter.com/i/status/1580061135360782337

Ranger y Alvarado apoyan a Filis

Los Filis de Filadelfia dieron un golpe sobre la mesa y liderados por tres remolcadas de Nick Castellanos; se impusieron a los Bravos de Atlanta 7-6, en el primer compromiso de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Filis que mostró el potencial de sus bates ante los Cardenales en la Serie de Comodín, se apoyaron nuevamente en ese aspecto de su juego; en el que contribuyeron el dominicano Jean Segura y el panameño Edmundo Sosa con una anotada y una remolcada cada uno.

Por su parte, el venezolano Ranger Suárez inició por los Filis y salió sin decisión al completar 3.1 capítulos, aceptó tres imparables, una carrera, dio cinco boletos y ponchó a cinco; su compatriota, José Alvarado relevó 1.0 inning, incluido un abanicado.

El dominicano Seranthony Domínguez (1-0) completó dos entradas sin libertades y ponchó a tres bateadores para ser el ganador.

Los campeones defensores de las Grandes Ligas no contaron con una gran presentación del zurdo estelar Max Fried (0-1); quien tuvo que dejar de lanzar tras 3.1 entradas en las que le pisaron la timbradora cuatro veces.

Por Bravos, los venezolanos William Contreras de 4-1, doble (1), anotada, impulsada; Ronald Acuña Jr. de 4-3, tubey (1), anotada; Orlando Arcia de 2-0.

Tres favoritos dan primer golpe - noticiacn

Ranger Suárez.

Yanquis pica adelante

Anthony Rizzo disparó un cuadrangular de dos carreras para ser la bujía ofensiva en el triunfo de los Yanquis de Nueva York, quienes ganaron el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, al derrotar a los Guardianes de Cleveland 4-1.

El as de los de Nueva York, Gerrit Cole (1-0), recorrió 6.1 entradas de una carrera y pasó a ocho bateadores por la vía del ponche para darle la salida de calidad que esperaba el público que asistió en el Yankee Stadium; para irse al frente en la serie que se juega al mejor de cinco encuentros.

Harrison Bader pegó un jonrón por los Yanquis; Cal Quantrill (0-1) perdió el juego por los Guardianes, luego de que le anotaran tres carreras limpias en cinco episodios, en los que retrató a cinco rivales.

Por Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-1, doble (1).

Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0, Oswaldo Cabrera de 3-0.

https://twitter.com/i/status/1580085520670941184

A saber

Venezolanos en la Series Divisionales (19)

  • Atlanta (4): Ronald Acuña, Ehire Adrianza, Orlando Arcia y William Contreras.
  • Filadelfia (2): Ranger Suárez y José Alvarado.
  • Los Ángeles (1): Brusdar Graterol.
  • San Diego (2): Robert Suárez y José Azócar.
  • Nueva York (3): Gleyber Torres, Oswaldo Cabrera y Marwin González.
  • Houston (2): Jose Altuve y Luis García.
  • Cleveland (2): Andres Giménez y Gabriel Arias.
  • Seattle (3): Eugenio Suárez, Luis Torrens y Abraham Toro.

https://twitter.com/Comandante81/status/1580034041021366272

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes sumó importantes piezas en su noveno día de prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Publicado

el

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias
Orluis Aular. (Fotos: Team Movistar).
Compartir

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia,  la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición  desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.

En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.

El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.

También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia

El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.

Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).

Así marcha el Giro 2025

Llegada de primera etapa

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’24»
2 Wout van Aert TVL MT
3 Orluis Aular (VEN) MOV MT
4 Francesco Busatto IWA MT
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

Clasificación General

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’14»
2 Wout van Aert TVL a 04″
3 Orluis Aular (VEN) MOV a 06″
4 Francesco Busatto IWA a 10″
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

«Muy feliz e este primer test…»

«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.

«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.

Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
  • Tres de ellos  corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
  • Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y  etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
  • Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
  • Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
  • Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
  • Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
  • Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.

ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos

No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído