Sucesos
Tres falsos odontólogos fueron capturados en Táchira
En las últimas horas, tres fueron capturados en el estado Táchira, tras descubrir que eran falsos odontólogos y ejercían de ilegalmente.
Específicamente, fueron detenidos en las parroquias Pedro María Morantes y San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, por dedicarse a la odontología de forma ilegal.
Respecto a las identidades, se puedo conocer que Oscar Humberto Santos (58), fue detenido en las instalaciones; de un local denominado Consultorio y Laboratorio Odontológico – Diseñamos tu Sonrisa.
Santos, valiéndose de haber trabajado por más de 10 años con un odontólogo real; obtuvo conocimientos empíricos e inauguró este consultorio.
Capturados en Táchira tres falsos odontólogos
«Allí se incautó,un pendón, una computadora, una bombona, dos compresores, un esterilizador; moldes para realizar piezas dentales, 100 aspira saliva, 21 forces, espejos, pinzas, tijeras, jeringas, 85 exploradores metálicos, turbinas tipo taladro, ligas para ortodoncia, anestesia, alambre para ortodoncia, un motor y dos sillas odontológicas», indicó el Cicpc.
También, en un consultorio de nombre Jessident, fue aprehendido Jesús Alfonso Pernía Páez (26); quien por haber cursado ocho meses de estudio en odontología, abrió un establecimiento de manera ilegal.
En ese lugar, fueron encontrados por las autoridades un elevador, pinzas, exploradores, espejos, carpules; resina, turbinas, micromotores, jeringas, una silla odontológica, llaves, arcos, brackets, guantes, lámpara de fotocurado y un compresor.
Ver esta publicación en Instagram
De igual manera, Mery Tarazona Silva (52), quien era auxiliar de odontología; trabajaba de manera ilegal como odontólogo en la entidad.
De hecho, ya que había falsificado los documentos que la acreditaban como tal, y operaba dentro de una vivienda; con condiciones insalubres.
A Tarazona Silva, se le incautaron sillas de odontología, anestesias, esterilizadores, un computador, esterilizadores, espejos; llaves, ligas para el uso odontológico, guantes y una lámpara de fotocurado.
Con información: ACN/Douglas Rico/Redes/NotiFalcón
Lee también: Ochos años estudiando odontología en la UC y no han logrado egresar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Deportes21 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos8 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos8 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Nacional7 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)


