Conéctese con nosotros

Carabobo

Fallecen tres pacientes, Maracaibo foco peligroso y Venezuela con 1.370 casos

Publicado

el

Tres fallecidos por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Tres fallecidos por coronavirus, dos del «foco peligroso» del mercado Las Pulgas de Maracaibo; 43 casos del viernes 29 de mayo y Venezuela acumula 1.370 infectados.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez; quien agrego que tres municipios del estado Zulia serán sometidos a «Toque de queda» a partir del sábado 30 de mayo.

Por primera vez, desde la aparición de la pandemia en el país que se presentan tres muertes, que aumenta a 14; además, van varios días que no hay recuperados, al mantenerse en 302, pero crecen los activos a 1054,

De los 43 positivos, 25 son los llamados comunitarios y 20 de ellos del mercado Las Pulgas. El resto, 18, son importados; 15 de Colombia, 1 de Brasil y dos por contacto internacional de personal de salud y seguridad.

Tres fallecidos por coronavirus

De los tres decesos, el primero es una señora de 41 años de edad, del municipio Tomás Lander, del estado Miranda, quien ingresó al hospital Victorino Santaella el 15 de mayo; según el parte de Rodríguez, tenía una problema de inmunodeficiencia.

Agregó que llegó con insuficiencia respiratoria moderada, pero empeoró el 21 de este mes y este viernes le dio un paro cardiorespiratorio.

Los otros dos dos fallecidos, tienen relación directa con el mercado Las Pulgas de Maracaibo, aseguró el funcionario.

Mujer de de 56 años,  trabajadora informal en Las Pulgas; con problemas de diabetes, hipertensión y asma bronquial. Dijo que fue diagnosticada por COVID-19 el jueves 14 de mayo en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), el 17 se confirmó con la PCR su contagio.

Aunque tenía insuficiencia respiratoria leve, empeoró el 26 de mayo y fue ingresada a la UCI, donde también le dio uno paro cardiorespitario este viernes.

Igualmente, dijo que el otro fue hombre de 53 años, diabético, de profesión zapatero en ese mercado, habitante del municipio Maracaibo, parroquia Cacique Mara.

Agregó Rodríguez, que el ciudadano presentó síntomas el 20 de mayo, el 22 dio positivo, empeoró el 28, aunque tuvo una mejoría ayer, este viernes 29 le dio paro cardiorespiratio y murió a las 2;39 pm.

Toque de queda en municipios zulianos

Por tal motivo, por lo agresivo del foco del mercado Las Pulgas,  que lleva 7 días, informó el ministro que entran en «Toque de queda» a partir del sábado 30 de mayo tres municipios, Guajira, Mara y José María Semprúm de 4:00 pm a 10:00 am.

Igualmente, dijo que desde el mañana comenzarán un despistaje masivo en Maracaibo «para cortar la cadena de contagios».

Recordó que según los estudios el «paciente 0» de ese foco pudo llegar de Colombia por el contante tráfico comercial con ese país; de ahí la medida en estos municipios.

Cifras del parte médico

Rodríguez repasó que con los 43 casos Venezuela acumula 1370 (740 hombres y 630 mujeres): 302 recuperados; 1054 activos, repartidos 617 en hospitales; 420 en CDI; 17 en clínicas privadas y 14 fallecidos.

De los 1.054 activos, 926 son asintomáticos; 118 con insuficiencia respiratoria leve; 5 moderados y 3 están en terapia intensiva.

Mientras que por las fronteras han entrado 52.030 connacionales por Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar y la Guaira.

Por último, dio el número de pruebas realizadas hasta este viernes 29 de mayo, con 961.899, que son 32.063 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído