Carabobo
Tres fallecidos más en Carabobo y Venezuela sobrepasa los 43 mil casos

La actualización de las estadísticas las últimas 24 horas, de acuerdo al gobierno nacional, reflejan que Venezuela sobrepasa los 43 mil casos; al sumar 981 nuevos contagios.
Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien precisó que hasta el momento van 43.879 personas infectadas; de las cuales el 80% se han recuperado.
Sin embargo, los casos siguen en aumento, aunque esta vez se mantuvieron por debajo de los 1.000 este viernes 28 de agosto.
Éstos se dividen de acuerdo a la funcionaria, en 900 de transmisión comunitaria y 81 importados, 73 procedentes de Colombia, cuatro de Ecuador y cuatro de Perú.
Venezuela sobrepasa los 43 mil casos
Respecto a los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, Rodríguez resaltó que de los 981; 422 fueron en el Distrito Capital en sus 22 parroquias.
Ésta cifra significa, que es el pico más alto de contagios registrados en la ciudad capital desde que inició la pandemia a mediados de marzo.
También, en Miranda 186, La Guaira 78, Zulia 61, Barinas 31, Nueva Esparta 22, Anzoátegui 20, Guárico 19, Amazonas 18, Bolívar 11; Delta Amacuro 10, Yaracuy siete, Carabobo seis, Sucre cuatro, Portuguesa tres, Aragua dos, Mérida uno y en Apure uno.
En relación a Carabobo, ya acumula 703 contagiados en total, mientras que la cifra de fallecidos aumenta a 20.
En cuanto a los fallecidos, informó sobre ocho personas que perdieron la vida a causa de la COVID-19; lo que aumenta el número a 366, según el informe de la administración de Nicolás Maduro.
Sobre las víctimas, las cuales se ubican cuatro en Apure, tres en Carabobo y uno en Miranda; no precisó la edad ni el sexo. Es así, como Venezuela sobrepasa hoy los 43 mil casos de coronavirus.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1299498394566696960?s=20
Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía Twitter
Lee también: Carabobo rompe récord de contagio diario y Venezuela pasa los 41 mil
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo y Fundaniño entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación para la Atención Integral del Niño (Fundaniño), entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos a madres gestantes y lactantes del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, conocido como la Maternidad del Sur, en Valencia.
La jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, quien destacó que esta actividad se lleva a cabo en nombre del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, presidenta honoraria de la fundación.
“Como cada mes, estamos presentes en la Maternidad del Sur entregando kits de bebé que contienen artículos de higiene, pañales y juguetes didácticos, en un esfuerzo conjunto por garantizar bienestar y protección a nuestros niños y niñas desde sus primeros días de vida”, expresó Saavedra.
También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
Entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur
Los insumos fueron distribuidos en las tres áreas de hospitalización del centro asistencial: la Unidad de Cuidados Intermedios, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Casa Abrigo “María León”, beneficiando a madres y recién nacidos que requieren atención especial.
Estas acciones forman parte del compromiso sostenido del Ejecutivo Regional por fortalecer la red de salud materno infantil en el estado Carabobo, promoviendo condiciones dignas para las nuevas generaciones desde su nacimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política11 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía9 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo9 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía9 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno