Sucesos
Tren de Aragua coloca precio a «cabezas» de comerciantes en Bogotá

La banda criminal venezolana del “Tren de Aragua”, presuntamente le pusieron precio a “las cabezas” de los comerciantes del barrio Dindalito, al suroccidente de Bogotá.
Al parecer solicitan entre 10 y 100 millones de pesos que deben de pagar a cambio de no hacerles daño.
La violenta intimidación quedó registrada en una cámara de seguridad, donde se observa cómo un par de criminales que se moviliza en moto; dispara contra un local de celulares que se rehusó a pagar una extorsión.
Tren de Aragua aterroriza
Durante la extorsión, los delincuentes accionan una pistola automática a pocos centímetros de la cabeza de una mujer que esperaba para cruzar la calle.
Mientras que uno de los proyectiles hirió a un cliente que estaba a esa hora en el sitio.
Las amenazas empezaron a ser enviadas por audios vía WhatsApp hace una semana. “Esta es la organización el Tren de Aragua, toda esa vaina la tenemos tomada nosotros, me imagino que tú sabes, tú has escuchado”.
“Tu cabeza vale 50 millones de pesos, tienes 48 horas para reunirlos”, es el escalofriante mensaje que envía los miembros del Tren de Aragua.
Además, agregan que “Escúchame, escúchame, en el transcurso de las 48 horas estoy llamando para darte el número de cuenta. Si no cooperas te van a matar a un familiar, se me escapa de las manos, son las órdenes que hay”.
Autoridades colombianas se pronuncian
La concejal Gloria Díaz manifestó que es “muy lamentablemente. No es solo que esas personas no pueden trabajar, sino que se les amenaza que si no entregan 50 millones de pesos los asesinan a ellos y a sus familias”.
El cabildante Javier Ospina hizo “un llamado urgente a las autoridades y a la administración distrital para que generen un plan de urgencia de choque que logre desmantelar todas las bandas delincuenciales organizadas que están operando en nuestra ciudad”.
Según informes de inteligencia de la Fiscalía General de Colombia, las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y Santa Fe son donde viene operando el Tren de Aragua.
Con información: ACN/Versión final
No dejes de leer: Ataque con granada a una peluquería en Cúcuta deja ocho heridos
Sucesos
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

El choque entre una moto y un vehículo dejó un fallecido y un adolescente herido, la tarde de este sábado 21 de junio en la carretera Panamericana, sentido Encrucijada de Carabobo- La Mona, sector Agüita de Dios.
Según se pudo conocer de manera extraoficial el conductor de una camioneta Kia, que se dirigía en sentido Encrucijada – Bejuma. Habría perdido el control a la altura de la curva conocida como El Gruero, impactando contra una moto que se desplazaba en sentido contrario.
En el lugar del hecho falleció el conductor de la moto, identificado como Miguel Ángel Rodríguez Escalona (43), mientras que su hijo de 16 años, quien viajaba como acompañante, resultó herido.
Al lugar de los hechos llegaron comisiones de Bomberos de Bejuma, Policía Nacional Bolivariana. El lesionado fue traslado al Hospital de Bejuma y de ahí a Valencia.
Así mismo de manera extraoficial se supo que la pareja de motorizado son oriundo de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua) del municipio Bejuma y se dirigían a una actividad en Valencia.
Del conductor del vehículo se supo que responde al nombre de José Daniel González (36) y resultó ileso. El hecho causó hondo pesar en la comunidad ya que la familia es muy conocida en la zona. Serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del hecho.
Dos muertos y 27 heridos en el kilómetro 84 de la ARC
Un siniestro vial ocurrido la madrugada de este sábado 21 junio dejó dos personas muertas y al menos 27 lesionados, cuyo hecho fue reportado en el kilómetro 84 de la Autopista Regional del Centro (ARC), correspondiente al Aragua.
De acuerdo con el comisionado para la gestión de riesgos y efectos adversos de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, el accidente sucedió en el tramo referido en sentido hacia Valencia, alrededor de las 2:00 a.m. cuando -por razones aún por determinar- una buseta Encava de color blanco (Conductores Unidos) volcó lateralmente lo que generó que dos personas fallecieran en el sitio.
Mientras que el resto de pasajeros resultaron con diversas heridas. Posteriormente fueron auxiliados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Preparación para Emergencia y Sala Situacional Integral de Salud y personal de auxilio vial del peaje de La Cabrera quienes ofrecieron atención primaria para ser trasladados a centro asistencial.
Las autoridades investigan las causas de este suceso.
Con información de: ACN/NT/PB
No deje de leer: Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness22 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes18 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes17 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara