Sucesos
Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos
A treinta años de cárcel condenaron al hombre que asesinó a cuchilladas a sus tres hijos. José Reyes Fama Barrios, de 28 años de edad, también intentó matar a su concubina.
Tras la acusación del Ministerio Público (MP); lo condenaron a 30 años de cárcel. Le causó la muerte a sus hijos de seis, cuatro y un año de edad.
Fama Barrios luego de matar a los pequeños a cuchilladas, atacó a su mujer, pero aunque la dejó malherida, no pudo quitarle la vida.
El triple homicidio e intento de femicidio ocurrió en una vivienda del sector Delicias Nuevas, en Cabimas, estado Zulia, el 27 de julio de 2017.
En el juicio, las fiscalías 43° y 47° de la jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por tres delitos: homicidio calificado, femicidio agravado en grado de frustración y resistencia a la autoridad.
La contundencia de las pruebas aportadas por los fiscales del Ministerio Público; el Tribunal Segundo de Juicio dictaminó la pena máxima de 30 años de cárcel para Fama Barrios. Asimismo, ordenó que permanezca recluido en la sede de la Policía Municipal de Cabimas, estado Zulia.
José Reyes Fama Barrios utilizó un cuchillo para herir mortalmente a sus tres hijos mientras dormían.
Posteriormente, se abalanzó contra la mujer de 25 años de edad; a quien y le causó graves lesiones punzocortantes con la referida arma blanca.
Además, el hombre le propinó un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento.
Habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre esta situación irregular. Una comisión de la Policía Municipal de Cabimas llegó al lugar y detuvo en flagrancia al victimario; quien se opuso al arresto.
Los funcionarios de Policabimas en consecuencia, se vieron en la necesidad de persuadir al hombre para lograr materializar la aprehensión.
La pareja del victimario, por su parte, recibió atención médica en el Hospital General de Cabimas “Doctor Adolfo D´Empaire”. Presentó varias heridas en la zona pectoral y en la espalda.
ACN/Boletín Ministerio Público
También puedes leer: Controlan el hampa en el municipio San Diego
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes10 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


