Sucesos
Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos

A treinta años de cárcel condenaron al hombre que asesinó a cuchilladas a sus tres hijos. José Reyes Fama Barrios, de 28 años de edad, también intentó matar a su concubina.
Tras la acusación del Ministerio Público (MP); lo condenaron a 30 años de cárcel. Le causó la muerte a sus hijos de seis, cuatro y un año de edad.
Fama Barrios luego de matar a los pequeños a cuchilladas, atacó a su mujer, pero aunque la dejó malherida, no pudo quitarle la vida.
El triple homicidio e intento de femicidio ocurrió en una vivienda del sector Delicias Nuevas, en Cabimas, estado Zulia, el 27 de julio de 2017.
En el juicio, las fiscalías 43° y 47° de la jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por tres delitos: homicidio calificado, femicidio agravado en grado de frustración y resistencia a la autoridad.
La contundencia de las pruebas aportadas por los fiscales del Ministerio Público; el Tribunal Segundo de Juicio dictaminó la pena máxima de 30 años de cárcel para Fama Barrios. Asimismo, ordenó que permanezca recluido en la sede de la Policía Municipal de Cabimas, estado Zulia.
José Reyes Fama Barrios utilizó un cuchillo para herir mortalmente a sus tres hijos mientras dormían.
Posteriormente, se abalanzó contra la mujer de 25 años de edad; a quien y le causó graves lesiones punzocortantes con la referida arma blanca.
Además, el hombre le propinó un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento.
Habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre esta situación irregular. Una comisión de la Policía Municipal de Cabimas llegó al lugar y detuvo en flagrancia al victimario; quien se opuso al arresto.
Los funcionarios de Policabimas en consecuencia, se vieron en la necesidad de persuadir al hombre para lograr materializar la aprehensión.
La pareja del victimario, por su parte, recibió atención médica en el Hospital General de Cabimas “Doctor Adolfo D´Empaire”. Presentó varias heridas en la zona pectoral y en la espalda.
ACN/Boletín Ministerio Público
También puedes leer: Controlan el hampa en el municipio San Diego
Sucesos
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.
La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.
El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.
Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.
Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación
Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.
Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.
Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.
En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).
No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos3 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos17 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)