Connect with us

Internacional

Trasplantaron por primera vez dos riñones de un cerdo a un humano

Publicado

el

trasplantaron riñones cerdo humano - acn
Foto: Cortesía/NTN24/Foto: Cortesía.
Compartir

Cirujanos de la Universidad de Alabama en Birmingham informaron el jueves que por primera vez trasplantaron con éxito riñones de un cerdo modificado genéticamente a un humano. 

De ésta manera, al abdomen de un hombre de 57 años con muerte cerebral le fueron colocado éstos órganos, de acuerdo al anuncio; que fue el último de una serie de hazañas notables en el trasplante de órganos.

Es de recordar, que a principios de este mes, los cirujanos de la Universidad de Maryland trasplantaron un corazón de un cerdo modificado genéticamente; a un paciente de 57 años con insuficiencia cardíaca. Ese paciente sigue vivo y bajo observación todavía.

Incluso, en septiembre, los cirujanos de NYU Langone Health adhirieron un riñón de un cerdo modificado genéticamente a un individuo con muerte cerebral; que se mantenía conectado a un ventilador.

Aunque permaneció fuera del cuerpo, el riñón funcionó normalmente, produciendo orina y creatinina, un producto de desecho.

Respecto a ello, la cirugía de la Universidad de Alabama en Birmingham se informó en The American Journal of Transplantation; como la primera vez que se describe un trasplante de órganos de cerdo a humano en una revista médica revisada por pares.

Trasplantaron dos riñones de cerdo a un humano

Según el equipo quirúrgico, los riñones de cerdo comenzaron a funcionar y a producir orina después de unos 23 minutos; y continuaron haciéndolo durante tres días, aunque un riñón produjo más orina que el otro.

Por su parte, la doctora Jayme Locke, la cirujana principal, indicó que el procedimiento había seguido de cerca todos los pasos de una operación regular de trasplante; de persona a persona y que se habían abordado cuestiones críticas de seguridad, sentando las bases para un pequeño ensayo clínico con pacientes vivos.

Ella y los otros autores agradecieron a la familia del individuo con muerte cerebral, James Parsons, por dar su consentimiento para la investigación; y dijeron que nombrarían este tipo de estudio en honor al señor Parsons.

Con este nuevo avance y los posteriores estudios para perfeccionar el procedimiento, la ciencia está dando un paso importante; para reducir una relevante causa de mortalidad no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía/NTN24

Lee también: Realizan el primer transplante de corazón de cerdo a un hombre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un total de 95.000 venezolanos han ingresado a EEUU con parole humanitario

Publicado

el

Venezolanos ingresan a EEUU parole humanitario - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Unos 95.000 migrantes venezolanos ingresaron a Estados Unidos hasta el mes de marzo en vuelos comerciales y recibieron el parole humanitario otorgado por la administración del demoócrata Joe Biden. La información fue confirmada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El ente gubernamental indicó que hasta el tercer mes de este año, han llegado al país norteamericano un total de 404.000 migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. A todos se le otorgó este permiso humanitario que les permite entrar legalmente al país y trabajar por dos años.

Emtre los beneficiaros con esta medida se encuentran 84.000 cubanos, 154.000 haitianos y 69.000 nicaragüenses.

Además, unos 86.000 cubanos, 168.000 haitianos, 77.000 nicaragüenses y 102.000 venezolanos también fueron examinados y autorizados para viajar con espe permiso.

Venezolanos ingresan a EEUU parole humanitario

Estados Unidos enfrenta actualmente una crisis migratoria sin precedentes, con la llegada al país de más de ocho millones de migrantes por la frontera suroeste, que comparte con México, durante la administración Biden.

Según reportes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, en marzo de 2024 entraron por este paso fronterizo al menos 137.480 extranjeros. Provenientes, principalmente, de los países de Centroamérica y Venezuela.

Te puede interesar: Irán culminó “acción militar” pero Israel responderá al ataque de drones

Pese a ser un número significativo, representa una disminución de 45% en comparación con los ingresos reportados en diciembre de 2023. Además, es un 16% más bajos que en marzo de 2023.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ha expulsado a más de 660.000 migrantes entre 12 de mayo de 2023 hasta el 3 de abril. La mayoría de ellos, ingresaron al país por la frontera suroeste, incluidos más de 102.000 miembros individuales de sus familias, según detalló la CBP.

La instancia indicó que la mayoria de los extranjeron encontrados en la frontera suroeste en los últimos tres años han sido deportadas, devueltas o expulsadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Venezuela aboga por la construcción de la paz en Medio Oriente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído