Espectáculos
Trasnocho Cultural celebra el 95 aniversario de Isaac Chocrón con teatro, cine y exposiciones
Caracas rendirá homenaje al dramaturgo venezolano Isaac Chocrón en el marco de su 95 aniversario. A partir del 25 de septiembre, el Trasnocho Cultural será sede de una programación especial que incluye teatro, cine, exposiciones y conversatorios dedicados a la memoria de quien fuera llamado “la vaca sagrada” del teatro venezolano.
La jornada inaugural comenzará con la entrega de los Premios de la Fundación Isaac Chocrón, que reconocen cada año a los talentos de la dramaturgia nacional.
Las categorías incluyen actriz, actor, producción, autoría escénica y dramaturgia.
En el Patio de los Espejos, espacio que antecede a la Sala TAC y al Espacio Plural, se presentará la exposición Huellas del Teatro Venezolano, organizada por el Espacio Anna Frank.
La muestra recorre el devenir histórico del teatro moderno entre 1945 y 2006, destacando figuras clave en actuación, dirección, producción, gerencia y docencia, incluyendo creadores provenientes de comunidades inmigrantes, especialmente la judeo-venezolana.
El 3 de octubre se estrenará la obra Simón, escrita por Chocrón, en una producción de Queiroz Publicidad y Douglas Palumbo. Alejandro Míguez interpretará a Simón Rodríguez y Andrés Moros a Simón Bolívar, bajo la dirección de Rafael Barazarte.
La pieza explora la amistad entre ambos personajes históricos y plantea la pregunta: “¿Un héroe nace o se construye?”. Las funciones serán los viernes a las 6:00 p. m., y sábados y domingos a las 4:30 p. m., en el Espacio Plural.
La librería El Buscón también se suma a la celebración con dos actividades. La primera es la instalación Isaac Chocrón: teatro y transgresor, que incluye retratos del autor realizados por Samuel Dembo y Luis Salmerón, además de objetos personales y títulos teatrales de su colección.
La segunda actividad será un conversatorio sobre la obra Simón, con la participación de los historiadores Ocarina Castillo y Jesús Piñeros, y Javier Vidal por parte de la Fundación Isaac Chocrón.
Este encuentro se realizará el miércoles 8 de octubre a las 5:00 p. m. en el Patio Central del Trasnocho Cultural.
El cine también se une al homenaje con la proyección de La Máxima Felicidad, película venezolana de 1982 dirigida por Mauricio Walerstein.
La función será el miércoles 8 de octubre a las 7:00 p. m., presentada por José Pisano, director general del Trasnocho Cultural.
La programación completa puede consultarse en las redes sociales de @trasnochocult, @publiqueiroz y @fundacionisaachocron.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Inces supera los dos millones de inscripciones en formación técnica en 2025
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Espectáculos
Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Cirion Technologies anuncia llegada del buque de reparación del cable submarino en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional15 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos17 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional16 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


