Connect with us

Carabobo

Agudizado el servicio de transporte público en Carabobo y Aragua

Publicado

el

transporte público carabobo aragua- acn
Foto: ACN.
Compartir

Desde que inició la semana se ha visto agudizada la falta de transporte público en Carabobo y Aragua; por tanto las filas de usuarios en las paradas esperando a que una camionetica llegue; para trasladarse a su trabajo o regresar a casa son larguísimas.

Ésta situación se repite de nuevo en 2020, y es que la ausencia de gasoil y gasolina en las estaciones de servicio; retrasan las rutas que habitualmente laboran hacia diferentes sectores y municipios en el país.

En el caso de Aragua, los habitantes del municipio Girardot y Mario Briceño Iragorry, éstos días se han visto en la necesidad de formarse en larguísimas colas a la espera de su turno para subir a la unidad.

transporte público carabobo aragua- acn

Foto: Todos Ahora

Retraso de transporte público en Carabobo y Aragua

Toda ésta situación con el transporte público en Carabobo y Aragua también se repite en diversidad de estados; y se debe a la falta de combustible en las estaciones para cargar los tanques de los carros que se dedican al servicio de transporte público.

De hecho, son varias horas que tanto usuarios, choferes y dueños de unidades deben esperar; con el fin de poder trasladarse dentro de la ciudad o para que le llegue el turno de echar gasoil o gasolina.

En este sentido, Juan Pereira denunció éste jueves desde una cola en la parroquia El Limón; que “yo debo agarrar ésta y luego otra camionetica en la avenida Bolívar, es decir, que son dos colas las que me debo calar para llegar a donde necesito. Luego la misma odisea de regreso”.

En Carabobo, desde la avenida Branger del municipio Valencia se evidenciaron largas colas para tomar el bus con destino a Naguanagua y Tocuyito.

Incluso, la pasajera Analía Dudiel, aseguró que se ha vuelto costumbre el no contar con el transporte público; por lo que le ha tocado estar más de una hora y media esperando.

“Muchas veces me da miedo, porque no respetan las medidas de prevención y van muy llenos. He oído sobre muchos casos de personas que se han caído, por ir en el estribo”, contó sobre la ausencia del transporte público en Carabobo y Aragua.

Ante esa realidad, varios fueron los usuarios que suman días en la rutina de caminar, con la intención de llegar a sus destinos; tomando en cuenta que no todos se alimentan bien y ahora deben gastar la poca energía en las caminatas diarias.

Por su parte, el presidente de la asociación civil Unión La Esmeralda del municipio San Diego, Wuilkin Marín; afirmó que el 64% de los choferes de vehículos a diesel se han formado en colas en gasolineras; parando así la producción de ganancias.

Con información: ACN/Redes/Todos Ahora/Foto: María Molina

Lee también:  APUC: No hay condiciones para incorporarse a clases ni virtuales ni presenciales

Carabobo

Más de 35 jóvenes realizaron audiciones para ingresar a la UC a través de la modalidad de mérito cultural

Publicado

el

Realizaron audiciones para ingresar a la UC - noticiacn
Fotos: Rosario González.
Compartir

Realizaron audiciones para ingresar a la UC a través de la modalidad de mérito cultural, donde más de 35 jóvenes acudieron a la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Los bachilleres mostraron su talento a los 12 jurados, quienes los evaluaron en las áreas de canto, dominio de instrumentos musicales y danzas.

El proceso de selección se realizó durante los días lunes 26 y martes 27 de febrero e inició a partir de las 8:30 de la mañana.

El secretario de esta institución, Pablo Aure, señaló que pudo observar durante su recorrido mucho talento.

“Esta es una de las maneras para ingresar a la Universidad de Carabobo. También está la opción de mérito deportivo”.

Realizaron audiciones para ingresar a la UC - noticiacn

Realizaron audiciones para ingresar a la UC

Aure manifestó su satisfacción por el proceso y señaló que ojalá pudiera ampliarse el número de cupos en las diferentes facultades.

“El Estatuto Único del Estudiante Universitario establece que el 2 por ciento del plan matricular de la Universidad de Carabobo es para méritos culturales y el mismo porcentaje para mérito deportivo. El año pasado propusimos ante el Consejo elevar el último al 4 por ciento, esperamos posteriormente hacer lo mismo con el primero”.

Dijo que esta es la universidad que quieren proyectar, la de la cultura y la del deporte.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor a través del Plan Cultural comunitario fortalece masificación de cultura en Valencia

Aspirantes

Por su parte el coordinador general de la Dirección Central de Cultura, Jesús Millán, destacó que en el primer día se presentaron 28 aspirantes. Mientras que el martes 27 acudieron 9 jóvenes, sumando un total de 37.

En un principio llevaron los recaudos a Secretaría 40 bachilleres, quienes desean cursar estudios en las diferentes facultades.

De esta cifra 30 quieren ingresar a Ciencias de la Salud, 7 a Odontología y 1 a Ingeniería. Esta misma cantidad para Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales.

Realizaron audiciones para ingresar a la UC - noticiacn

Integrantes del jurado

El jurado especialista en cada una de las áreas estuvo integrado por: Ángeles Ruiz, Carlos Guevara, Jesús Castro, Carmen Rodríguez, Arnaldo Álvarez, Álvaro Granadillo, Alexander Medina, Melina Ayala, Orlando Chirinos, Yini Sánchez, Xureinis López y Miguel Petruccelli.

La directora central de cultura, María Blanca Rodríguez, expresó que este proceso en el que se involucra a su dependencia inicia en Secretaría y culmina en las diferentes facultades con la asignación de cupos a un porcentaje de los aspirantes.

Implica la valoración de credenciales y del desempeño por parte de los artistas aspirantes en cada una de las disciplinas; para lo cual se designa un selecto grupo de especialistas, en su mayoría, profesionales adscritos a esta dirección.

“Desde acá asumimos con seriedad y responsabilidad este proceso, mediante el cual, gracias al talento de estos participantes, pueden optar por otra vía para ingresar a cualquier carrera en esta casa de estudios”.

Realizaron audiciones para ingresar a la UC - noticiacn

A seguir estudiando

En este sentido, exhortó a todos los jóvenes artistas del país, a continuar estudiando y mantenerse activos en cualquiera de las disciplinas culturales, no solo porque los ayuda a desarrollarse integralmente, sino que, además, les brinda la oportunidad de cursar estudios de tercer nivel.

La universidad les ofrecerá siempre los espacios para que puedan expresarse a través del arte, de manera individual y colectiva. Estamos satisfechos por el trabajo realizado en estas jornadas y por   la oportunidad de disfrutar de estos talentosos jóvenes venezolanos”.

También invitó a los interesados en participar en próximos procesos, que pueden acercarse a la   Dirección Central de Cultura a solicitar asesoría, especialmente en lo relacionado a la adecuada presentación de   credenciales y organización del currículo vitae.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inaugurada oficina de Información Turística de Carabobo en aeropuerto de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído