Carabobo
Transformador fue sustituido en la urbanización Trigal Norte
Tras las quejas de los vecinos de la urbanización Trigal norte, el transformador dañado fue sustituido éste martes en horas de la mañana.
De acuerdo a lo reseñado por el portal Valencia Hoy, fue instalado el equipo que se explotó el 31 de diciembre en la caseta de la avenida Mañongo; lo que dejó sin electricidad a gran parte parte del sector.
En este sentido, la miembro del grupo de electricidad de la comunidad, Auristela Denis, señaló que se trata de un transformador de 100 kilovoltios; que hace contacto con el circuito Guaparo 1 de la parroquia San José.
Al tiempo, explicó que por eso la noche de la explosión, trajo como consecuencia que muchos usuarios se quedaran sin servicio eléctrico; mientras que otros sólo tuvieron un voltaje de 110 en sus hogares, más no de 220 voltios.
Agregó, que desde el mismo día de la falla, los vecinos realizaron gestiones ante el gobernador Rafael Lacava y al presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez; para encontrar una solución, puesto que se vieron afectadas 325 familias de la zona.
Sustituido transformador en la urbanización Trigal Norte
Explicó ante ésta problemática, que “Los vecinos hicimos una recolección de firmas para actuar por los canales regulares administrativos; a la vez que utilizamos las redes sociales y contamos con el apoyo de algunos medios de comunicación de la región, para hacer la petición de este transformador eléctrico».
Añadió, que el transformador se instaló este mismo martes 4 de enero, solo en espera de unas piezas claves a sustituir, para colocarlo en marcha.
La vecina refirió que por ahora, se soluciona el problema de una parte del Trigal Norte y Mañongo. Sin embargo, comentó que es necesario realizar un estudio para determinar la posibilidad de sustitución a futuro del otro transformador.
Vale destacar, que en el lugar se hizo presente el secretario general de gobierno, Jesús Paris, y el comisionado Yosbel Solórzano, director de la policía del estado, en representación del gobernador Rafael Lacava.
También, el personal administrativo y técnico de Corpoelec y la comisionada agregada de Morelia González.
Con información: ACN/Valencia Hoy/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: Al menos 12 muertos dejó una estampida en un templo en la India
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política15 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Carabobo10 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Política10 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Deportes4 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado


