Carabobo

TransDrácula cobra 10 mil bolívares en pasaje

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El incumplimiento de la ruta es la otra denuncia del director de Alternativa 1, Eduar Yépez. Foto: Referencial.
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Las unidades TransDrácula no cubren la demanda y además están cobrando 10 mil bolívares en pasaje. Así lo denunció el director regional de Alternativa1, Eduar Yépez.

El dirigente aseguró en nota de prensa que, “ya hay denuncias en cuanto a los TransDrácula, cobran Bs. 10 mil de pasaje”. Además cuestionó que también incumplen con las rutas para obtener más ganancias.

“Al ir de Valencia a Güigüe, bajan los pasajeros en la estación de servicio de Flor Amarillo y los vuelven a subir para cobrar otra vez. Es una práctica común de los camioneteros privados para aumentar indirectamente la tarifa”, explicó Yépez.

Las 200 unidades que están en las calles de Carabobo tras la compra que hizo la Gobernación, desde hace menos de un mes, no sustituyen las llamadas “perreras” ni “Transbaranda”, el representante de Alternativa 1 aseguró que son insuficientes.

El aumento arbitrario del pasaje no es la única denuncia contra TransDrácula

La penuria continúa para los habitantes de Valencia, Carlos Arvelo, Libertador y Los Guayos, que caminan largos tramos por la escasez de unidades y por las rutas que llaman “corto corto”. En Alicia Pietri, por ejemplo, los dejan en la Urb. Buenaventura y de ahí van a pie.

“¿Por qué el dinero para adquirir autobuses usados no se invirtió en recuperar los TransCarabobo? (…) ¿es que los TransDrácula no van a requerir aceite, cauchos o repuestos en algún momento?” se preguntó en referencia a la profunda crisis que atraviesan las ensambladoras de vehículos que producen al mínimo.

“¿Por qué no se reactivan estas plantas para recuperar el parque automotor paralizado precisamente por falta de cauchos, generar empleos nacionales e impuestos?” exigió Yépez quien mencionó el cierre de la empresa Pirelli por falta de materia prima.

Recomendó que para cubrir la demanda, la solución no está en la compra de unidades usadas; sino en “dirigir las divisas para reactivar el parque industrial carabobeño, con los recursos se debe crear un fondo para financiar la recuperación de la flota de Yutong; camionetas y autobuses paralizados por cauchos, aceite y repuestos.

Además de establecer un convenio con las cooperativas de transporte que condicione el financiamiento respecto al horario, tarifas y rutas.

ACN/NP

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