Connect with us

Economía

¡Atentos! Banco de Venezuela reactiva “Trámites en línea BDV”

Publicado

el

Trámites en línea BDV- acn
Compartir

El Banco de Venezuela reactiva su plataforma Trámites en línea BDV para personas naturales que puedan realizar la cancelación de deuda y solicitud del documento de liberación de hipoteca por recursos propios.

Pasos para Trámites en línea BDV

De este modo, debe ingresar través de la página oficial www.bancodevenezuela.com, dar click en el botón TrámitesenlíneaBDV.

Seguidamente, el cliente debe ingresar con el usuario y contraseña que utiliza para acceder a BDVenlínea; elige el trámite a realizar y selecciona el crédito a liberar. Luego de leer y aceptar las condiciones se introduce el código enviado al celular afiliado a Clave móvil.

Cabe destacar, el sistema le indicará la resolución de su caso, sin necesidad de acudir a una agencia para procesar la Liberación de Hipoteca.

Adicionalmente, la Institución pone a disposición el correo electrónico liberació[email protected] para los siguientes casos: clientes que no posean instrumentos financieros con el BDV; y créditos hipotecarios otorgados por Banco Hipotecario de Venezuela, Banco Hipotecario de Aragua, Banco FIVENEZ, Banco de inversión (Banco Caracas), MI CASA EAP, Banco Federal.

Uso de los canales electrónicos del Banco de Venezuela

Por otra parte, el Banco de Venezuela se mantiene a la vanguardia en la implementación de tecnologías que promueven el uso de los canales electrónicos para garantizar un servicio eficiente a más de 16 millones de usuarios.

Con BDVenlínea personas, los clientes pueden acceder a la banca electrónica con el usuario único, para realizar sus operaciones. La Institución puso a disposición de sus clientes jurídicos BDVenlínea empresas, una interfaz dinámica y segura a la hora de realizar pagos de nómina, servicios, transferencias individuales y masivas, entre otros servicios.

Además, para pagos a comercios y personas el Banco de Venezuela ofrece PagoClave con su mensajería de texto, PuntoYaBDV mediante de código QR o SMS y BiopagoBDV, con el uso de la huella dactilar.

También, para recargar telefonía celular, fija y televisión satelital al enviar un mensaje de texto al 2661 o 2662 BDV dispone de PagoserviciosBDV.

No dejes de leer: Comenzó pago de bono «Marzo de Lealtad»

ACN/ Trámites Públicos Venezuela

Economía

Venezuela ocupa el último lugar en Ranking Mundial de Competitividad

Publicado

el

Venezuela último Ranking Competitividad 2023 -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Venezuela ocupa el último  lugar en Ranking Mundial de Competitividad 2023. El estudio es realizado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, por sus siglas en inglés).

Dicho estudio evalúa a 64 países en términos de su capacidad para crear y mantener un entorno propicio para las empresas, la nación ocupa el último lugar. En tal sentido el informe revela que en categorías clave como el desempeño económico, la infraestructura y la eficiencia gubernamental, Venezuela se encuentra en los puestos 63 y 64.

Esto refleja una situación crítica en múltiples áreas fundamentales para el desarrollo y la competitividad nacional, publicó el medio Banca y Negocios. En particular, en eficiencia empresarial, aunque mejora ligeramente, todavía se sitúa en el puesto 60.

Te puede interesar: Fedecámaras promoverá soluciones para mejorar ingresos a los trabajadores

Cuatro años en el último puesto del Ranking de Competitividad

Esta posición no es nueva para el país debido a que desde 2019 hasta 2023,  ha oscilado constantemente entre los últimos puestos de la lista. Esta persistente situación plantea serias preocupaciones sobre la capacidad del país para competir en el ámbito global y, más importante aún, para proporcionar un entorno favorable para el crecimiento económico y la inversión.

Entre los 64 países evaluados se encuentran potencias económicas como Dinamarca, Irlanda, Suiza, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, lo mismo que naciones latinoamericanas como México, Colombia y Chile. La comparación con esos países destaca aún más la brecha que separa a Venezuela en términos de competitividad.

El economista y profesor universitario Daniel Cadenas comentó sobre estos resultados, de acuerdo con Banca y Negocios. El experto expresó preocupación por la falta de mejoras significativas y la persistente debilidad en áreas clave.

Cadenas resaltó que la competitividad no se decreta y que el entorno desempeña un papel crucial en el éxito empresarial, lo cual sugiere que el desafío va más allá de las acciones internas de las empresas.

Con información de El Nacional/ Banca y Negocio

No dejes de leer: Vicepresidenta Ejecutiva afirma que se impulsará la Banca Digital este 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído