Conéctese con nosotros

Deportes

Trail Blazers cierra instalaciones deportivas por contagios de coronavirus

Publicado

el

Trail Blazers cerró instalaciones - noticiasACN
La divisa de Portland es la primera que "baja la santamaría" por el virus de cara a la temporada. (Foto: EFE)
Compartir

Trail Blazers cerró instalaciones deportivas este domingo 6 de diciembre; después de conocerse tres pruebas positivas de covid-19 en los últimos cuatro días.

El presidente de Blazers, Neil Olshey, en un comunicado distribuido por el equipo, informó este domingo que la decisión de cerrar las instalaciones se tomó «por mucha precaución»; además de haber completado el rastreo de los posibles contactos.

De acuerdo a los protocolos de seguridad de salud que la NBA  estableció con el inicio de los campos de entrenamiento; Trail Blazers tendrán que hacer una limpieza profunda en su sede de Portland antes de que pueda volver a abrir su centro deportivo de trabajo.

Este domingo iba a ser el primer día completo de campo de entrenamiento para  Blazers y como el resto de los equipos de la NBA; comenzó a tener jugadores en sus instalaciones desde la pasada semana al iniciar las sesiones de trabajos individuales.

Trail Blazers cerró instalaciones

El equipo no dijo si las pruebas positivas involucraron a jugadores, personal o alguna combinación de los dos; pero Trail Blazers comenzará la pretemporada el próximo viernes, en su campo contra Kings de Sacramento, y que de momento sigue programado.

Blazers no dijo cuánto tiempo permanecerán cerradas sus instalaciones; no hubo un anuncio inmediato sobre el plan del equipo de cara al entrenamiento de este lunes o si se habían llevado a cabo conversaciones sobre posponer el partido contra Kings.

Confianza y esperan lo mejor

«Es algo con lo que tienes que enfrentarte», declaró este domingo el escolta de Heat de Miami y vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Andre Iguodala, cuando se le informó sobre la situación de Blazers.

Iguodala dijo que había que tener la confianza y esperar lo mejor; pero también estar preparados para lo peor y luego ver qué es lo que sucede.

Sigue advertencia de la Liga

La NBA hizo llegar el sábado a los 30 equipos de la liga la advertencia de que aquellos que no cumplan con las reglas diseñadas para minimizar la propagación del coronavirus esta temporada podrían enfrentar sanciones importantes; como perder partidos o selecciones en el sorteo universitario.

Los equipos de la NBA comenzaron las pruebas de coronavirus para prepararse para el campamento el pasado 24 de noviembre y la liga dijo que 48 jugadores, casi el 9% de todos los evaluados, dieron positivo por covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mexicano Sergio «Checo» Pérez sonó la matraca en GP de Sakhir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído