La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.
Sucesos
Identifican a los 11 fallecidos tras explosión de cilindro de gas en Petare
A un día de la terrible tragedia en Petare, tras la explosión de un cilindro de gas, se confirma la muerte de 11 personas, entre ellos unos gemelos recién nacidos y su padre.
El periodista de sucesos Román Camacho, informó este martes 13 de agosto, que la cifra de fallecidos se elevó a 11 en el sector El Bambú, Barrio Unión, Petare. Los mismo quedaron identificados como:
- Eddy Mijares (Neonato)
- Gael Mijares (neonato)
- Erick Mijares Vera (papá de los morochos neonatos)
- Neiber Hernández (Adolescente)
- Michael Yoel Pérez
- Yaslin Jogaidy Mercado
- Evelyn Yoelimar Hernández Torrealba
- Isabel Lara
- Elías Pérez
- José Gregorio Hernández
- Carlos Hernández Torrealba
Explosión en Petare
Como es de recordar la madrugada de este lunes 12 de agosto, se reportó una explosión en una vivienda multifamiliar de tres pisos, la cual se derrumbó.
Hasta el lunes en horas de la noche el registro de fallecidos se ubicaba en 8, según informó el director de Protección Civil del municipio Sucre, Leonardo Vegas. No obstante, en la madrugada de este martes el equipo de rescate localizó tres cuerpos más, lo que aumentó el número de víctimas fatales a 11.
Así mismo Vega informó la mañana de este martes se cerraron las labores de búsqueda y que se encuentran inspeccionado las viviendas aledañas para evaluar afectaciones.
Al sitio acudieron Bomberos del Dtto Capital, Bomberos de Miranda, Proteccion Civil Miranda, Funcionarios de PoliSucre y SIP PoliSucre. De igual manera estuvieron presentes uniformados de PoliMiranda, PNB Contra Bandas, División Motorizada, Cicpc, entre otros, que realizaron labores de rescate.
Las autoridades contabilizaron en el último reporte, más de 20 heridos los cuales trasladaron a centros de salud cercanos.
Con información de: ACN/RRSS
No dejes de leer: Así fueron las fuertes lluvias en Caracas que causaron anegaciones y caídas de árboles (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.
Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.
Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos
El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.
En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.
«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.
Viviendas inhabitables
De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.
Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.
La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Política23 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Carabobo14 horas agoAlumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
-
Economía21 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?
-
Carabobo14 horas agoEn la Comuna Brisas Fabricio Ojeda en Libertador inició el plan bovino nacional


