Nacional
Tragedia en Táchira al fallecer una familia completa por covid-19

Una familia muere por covid en Táchira, tragedia que enluta a la entidad andina. Lo que al principio daban como una «gripe común» se convirtió en uno de los peores dramas que ha dejado el mortal y terrible virus en Venezuela.
Cinco integrantes de ese núcleo familiar, los padres y tres hijos murieron a consecuencia del coronavirus, reseñó el portal Caraota Digital.
José Antonio Gómez, de 33 años; Verónica García Fuentes (36), los padres; Nicol Verónica Gómez García (17); los morochos Jhoneider Stiven y Jhoneiker Emmanuel Gómez García (4), sus hijos, son las víctimas identificadas.
El drama comenzó en diciembre pasado, cuando la madre presentó síntomas de fiebre, estornudos y malestar general, que ameritó su ingreso a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Táriba, municipio Cárdenas, en el estado Táchira, tras dar positivo de la infección en la prueba rápida.
Según la nota, la madre, guardó silencio por el miedo que acarrea el saber que tenía coronavirus; aunque se aisló en su casa, no comunicó la información al resto de la familia.
Familia muere por covid en Táchira
La historia fue creciendo en episodios, porque el 20 del mes pasado, la señora se realizó la prueba PCR en un laboratorio privado, que de nuevo le dio positivo, por lo que decidió iniciar el tratamiento en su hogar, bajo la vigilancia de un médico privado, aunque el resto de sus familiares creían que se trababa de una gripe.
Siete días más tarde, Verónica García Fuentes confesó su secreto a su esposo José Antonio Gómez; quien venía de una fiesta con unos amigos.
En primera instancia, su esposo e hijos se realizaron la prueba rápida y todos dieron negativo; aunque por precaución decidieron aislarse, avisando a sus allegados que se trataba de una “simple grite”.
Comienzan las complicaciones
Fue en la primera semana de enero, cuando Verónica se complicó y fue recluida de emergencia en una clínica; donde el primer diagnóstico fue neumonía.
De nuevo, los cinco se realizan la PCR y esta vez todos dan positivo a covid-19; pero Verónica es la única con con síntomas y el resto asintomáticos.
Para mediados de enero (14-01), Verónica es ingresada a un centro de salud, esta vez con síntomas gravas para luego a los días ser entubada.
Por su parte, su cónyuge, trabajador de un restaurante en de la ciudad, siente temor, al saberse también que está infectado, aunque sin presentar ningún tipo de síntomas,pero el 16 de este mes, también se complicó es es hospitalizado de inmediato.
Sus hijos quedan en casa infectados
Reseña la nota de Caraota Digital, que la joven de 17 años, Nicol Verónica, quien padecía de una condición neurológica especial y los morochos de cuatro anitos; se quedan en casa bajo la vigilancia de una señora de confianza familar.
Nicol fue la primera en presentar fuerte síntomas de covid; sus hermanitos permanecían en estado asintómatico, pero su madre muere el 18 enero.
Al día siguiente, es su esposo José Antonio, también perdió la batalla y fallace; acto seguido, Nicol se complicó y tras ser llevada de emergencia a un centro asistencial en el trayecto también muere, al dejar de funcionar su corazón.
¡Trágedia!
Para el 27 de enero, Jhoneiker y Jhoaneiker son ingresado al Hospital Central de San Cristóbal; luego de presentar serios malestares y también mueren.
Se pudo conocer, que las personas que de tuvieron contacto con los cinco integrantes de esta familia, están aislados en cuarentena; todos recibiendo tratamiento médico para evitar complicaciones de su salud.
ACN/MAS/Caraota Digital
No deje de leer: Entérate quién es el creador de las «gotas milagrosas» contra el coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.
A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.
También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
Año escolar culmina el 18 de julio
Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.
Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.
Calendario se mantiene pese a elecciones
El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.
Actos de promoción deben ser inclusivos
Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.
El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.
ACN/MAS/Globovisión
No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes10 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Deportes7 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Carabobo9 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Carabobo6 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”