Sucesos
Tragedia de Mérida deja al menos 10 fallecidos tras siniestro vial
La tragedia de Mérida deja 10 fallecidos, dieron a conocer las autoridades, tras el siniestro vial registrado en la carretera Mérida-Barinas ayer sábado 25 de abril en el sector La Campana.
De acuerdo con los reportes oficial, una unidad de transporte público, de la línea Unión Táchira, perdió el control saliéndose de la vía y se precipitó por un barranco de decenas de metros de profundidad, dejando una escena que requirió la inmediata actuación de organismos de rescate y seguridad.
El accidente que ocurrió poco después de las 5:00 pm en el tramo carretero entre los sectores El Velo de la Novia y La Campana, municipio Cardenal Quintero, estado Mérida, a aproximadamente 4 kilómetros después de los límites con Barinas.
La unidad salió del terminal “Hugo de los Reyes Chávez”, de la ciudad de Barinas, de acuerdo a un listín publicado en redes sociales donde viajaban 13 pasajeros y el conductor.

Tragedia de Mérida deja 10 fallecidos
Las labores de recuperación de los cuerpos se extendieron por varias horas motivado a las condiciones del lugar.
Entre las víctimas fatales identificadas se encuentran Germán Altuve, conductor de la unidad. Yosman Alenxander Toro Araque, Rafael José Saavedra Vásquez, Yasmín Coromoto Díaz, Kleiver Contreras, Pedro Pablo Vallejo, Giorian Jesús Rojas García y César Rangel.
En cuanto a los heridos identificaron a José Paredes, Yasmiria Coromoto García Perozo, Luis Beltrán Peña Dávila y Rosa Bencomo, a quienes trasladaron a los centros de atención de salud más cercanos de Santo Domingo y Barinas.
Por su parte, las autoridades competentes mantienen abiertas las investigaciones para determinar las causas del accidente, mientras continúan las labores de atención a los afectados.
ACN/MAS/El Pitazo/La Nación
No deje de leer: Capturan a «La Pelúa» por amenazar a comerciante
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política21 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes9 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes5 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


