Espectáculos
Trabuco Contrapunto lanza «Mi Control» feat Jorge Spiteri, Emigdio Suárez y Rubén García
Trabuco Contrapunto lanza su más reciente single titulado «Mi Control» con una mezcla única de funk y letras introspectivas.
La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello discográfico Trabuco Contrapunto Producciones.
“La inspiración de este single surgió justo antes de la pandemia. La letra habla de una frustración personal, algo relacionado con alguien que me gustaba pero que nunca me prestó atención», dijo Melchor Contrapunto, guitarrista de la banda.
El single cuenta con la participación de destacados músicos venezolanos como Ricardo Mendoza músico y productor, Rubén García tecladista de Daiquiri, Natusha y Los Bellos Públicos; y Emigdio Suárez extecladista de Desorden Público, quienes aportaron su talento y estilo único a la grabación.
«Mi Control» es una canción de funk compuesta por Tony Trab, Melchor Contrapunto y Alberto Herrera, quienes también participaron en la producción junto a Jorge Spiteri.
La grabación se realizó en El Gueco Studio (@ElGuecoStudio) con Alberto Herrera como ingeniero de grabación, mezcla, edición y producción musical y Marcel Fernández a cargo de la masterización desde Los Ángeles, California, EEUU.
La canción cuenta con la participación de Tony Trab en la voz principal y percusión menor, Melchor Contrapunto guitarra y coros, Alberto Herrera en el bajo, Ricardo Mendoza, Rubén García y Emigdio Suárez en los teclados, Eloy Dávila en la batería y Raúl Fonseca en la percusión.
El arte de «Mi Control» fue conceptualizado y diseñado por Natalia Ballestas y Claudio Sánchez, miembros de la banda de rock Limpiacabezales de Barquisimeto.
“Nos presentaron varias propuestas gráficas y nos encantó una que parecía hecha con inteligencia artificial. La colaboración fluyó de manera muy natural, creando un arte visual que complementa perfectamente la canción”, explicó Melchor.
Trabuco Contrapunto celebra 26 años de carrera este 2024 y tiene grandes planes para el futuro.
“Seguimos tocando y grabando. Tenemos varias fechas programadas y queremos seguir activos como siempre. La meta es seguir tocando y compartiendo nuestra música con nuestros fans”, comentó Melchor.
La banda está preparando una gira que los llevará a diversas ciudades de Venezuela, llevando su música a un público más amplio.
«Mi Control» se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar en estos enlaces:
Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/track/0lgCJ3y1JKUJVXJmcfTKcf?si=e347d6a8c68a4a6f
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=HwLA7XVlgbc
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Candidatas al Miss Venezuela 2024 recibieron sus bandas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía12 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional14 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


