Los trabajadores de la planta de cauchos Pirelli, protestaron este lunes a las puertas de la empresa ubicada en Guacara, debido a que no pudieron ingresar a las instalaciones porque estaban cerradas con candado.
Luis Alberto Álvarez, secretario general del sindicato, destacó que en las otras paradas realizadas por la compañía; los obreros podían ingresar a la fábrica, pero en esta oportunidad los representantes de la firma, informaron que a partir de esta semana, no habría transporte, servicio bancario, enfermería y tampoco comedor.
Álvarez, aseguró que el gremio está en alerta; pues teme que la firma se vaya de país.
La zozobra en el sector laboral se mantiene porque en esta oportunidad, el patrono no quiso firmar una acta convenio; para garantizar los beneficios al personal, durante el lapso que la planta paralizará.
«Nos informaron que con la poca producción que tiene la empresa, se les imposibilita cancelar el nuevo aumento decretado por el Presidente de la República».
De acuerdo al dirigente sindical, esta parada es ilegal; porque no hubo un acuerdo entre las partes.
No quieren intervensión
Álvarez aclaró que los trabajadores de Pirelli, en ningún momento han solicitado al Ejecutivo nacional; que intervenga la planta, pues lo único que quieren es producir y que se garantice sus puestos de trabajo.
Cabe señalar que este lunes 27 de agosto, llegó a las instalaciones ubicadas en Guacara, una comisión de la Inspectoría del Trabajo; Insapsel y el Zodi.
El personal se trasladó con representantes de los diferentes a organismo laboral de Guacara; donde levantaron un acta; en la cual se certifica el cierre de la compañía.
Se espera que este miércoles 29 de agosto, representantes de la entidad de trabajo asista a una reunión; en frente de las puertas de la planta para buscar una solución, pues son más de 800 trabajadores que se están viendo afectado con el cese de funciones de la planta.
Es importante destacar que la fábrica de cauchos Pirelli, antes producía al mes 100 mil neumáticos, pero en julio de 2018; sacó al mercado 6.900. De esta cifras salieron mil para Brasil.
Esta empresa tiene gran partes de sus equipos parados por falta de repuestos, y los trabajadores se han visto en la necesidad; de realizar canibalismo a las máquinas para tener operativas otras.
ACN
No deje de leer: Vecinos de Naguanagua se quejan por más de 15 horas sin electricidad