Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores piden escala móvil de salario

Publicado

el

trabajadores
Compartir

Un grupo de trabajadores de  empresas públicas, privadas y mixtas de Carabobo pidieron  que se establezca  una escala móvil de salario, donde no solo haya incremento en  el sueldo  mínimo sino también el resto de los renglones.

Los dirigente que pertenecen al Frente Popular Antiemperialista de la Clase Obrera, manifestaron que es necesario recuperar el poder adquisitivo de la clase obrera.

Tomas Flores, miembros de la agrupación señaló que el salario debe estar a la par de la inflación  del país, porque lo que están devengando no alcanza para cubrir las necesidades de su familia.

Indicó que es necesario establecer una tripartita donde el Ejecutivo, los trabajadores y empresarios generen  políticas que permita  reactivar  el aparato productivo, que en la entidad está parado por encima del 50%.

«Es fundamental que se acabe con el exceso de trámites impuestos por el Estado que predominan en los procesos productivos de las industrias y de que los funcionarios militares que se encuentren al frente de la empresas estatizadas, den paso a técnicos provenientes de la corriente obrera».

Igualmente planteó  la reactivación de las empresas del Estado  para  abastecer   de materia prima al mercado local y la paralización de exportaciones de productos básicos.

«Cómo es posible que se exportando sardinas a otras naciones y en el país no se consigan».

Flores también pidió el cese de la criminalización de las acciones sindicales y la libertad de los dirigentes  y trabajadores que se encuentran detenidos.

Por su parte, Wilmer Solano, representantes del sector calzado, manifestó que la forma de derrotar los obstáculos y problemas del país, es produciendo.

Cabe señalar que ambos miembros del Frente, aclararon que esta agrupación no busca generar guarimbas sino aportar ideas para mejorar el país,al tiempo que aseguraron que respaldan la reelección del presidente Nicolás Maduro.

MCO/ ACN

No deje de leer:  El kilo de azúcar debe ser vendido a Bs. 150 mil

Carabobo

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Publicado

el

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas” tras la reunión en el Museo de la Cultura de Valencia de las autoridades nacionales, regionales y voceros culturales para definir las líneas de acción y la estructura organizativa que impulsará la participación popular de 31 comunas a través del arte y la música.

La jornada estuvo liderada por la viceministra de Cultura, Gabriela Simoza y la autoridad única de Cultura de Carabobo, Nathaly Bustamante, con el objetivo de convertir el festival en una vitrina cultural que visibilice a los nuevos talentos y agrupaciones emergentes del estado.

Al respecto, la viceministra Gabriela Simoza resaltó que la iniciativa proyecta alcanzar a más de mil comunas a nivel nacional para fomentar la actividad creadora desde el trabajo de base, «El Festival Escuela Artes Vivas busca consolidar una red de formación territorial donde la cultura sea la herramienta principal para unir a nuestro pueblo y rescatar nuestras tradiciones desde el corazón mismo de las comunidades», afirmó Simoza.

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Por su parte, Bustamante destacó que Carabobo figura entre las 13 entidades seleccionadas como sedes de esta edición, logrando un alcance directo en 13 municipios y 31 comunas. Sobre el impacto territorial del proyecto, expresó la secretaría.

«No trabajamos para la comunidad, sino con y desde la comunidad. Queremos llevar alegría, fortaleza y esperanza a nuestras comunas mediante la esencia viva de nuestra cultura», aclaró la secretaria Bustamante.

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas” - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído