Carabobo

Trabajadores de la gobernación solicitan a Lacava honrar beneficios

Published

on

Compartir

Menos de 7 dólares mensuales ganan los trabajadores de la gobernación de Carabobo, así lo informó la presidenta del Sindicato Único de Empleados Públicos del gobierno regional, Lairet Figueroa, quien acompañada de otros sindicalistas alertó sobre la presunta violación a la contratación colectiva.

Los sindicalistas lamentaron recibir un sueldo que solo les alcanza para comprar dos productos de la cesta alimentaria, “no contamos con HCM, tampoco podemos acudir a un centro de salud público porque no tienen las condiciones para atendernos ante cualquier emergencia”, agregó Figueroa.
La vocera denunció que hay una feroz agresión al movimiento sindical venezolano y desconocimiento a la libertad sindical “se nos cercenó un derecho histórico vinculado a nuestras tablas salariales, pretende pagarnos por un tabulador distinto al que tenemos en nuestras convenciones colectivas y el que fue homologado por las instancias competentes como la inspectoría del trabajo”, explicó.
“Nuestro llamado al gobernador del estado es que así como consiguió recursos para hacer un festival a orillas de la playa también consiga los recursos que necesita para honrar los beneficios que tenemos los trabajadores de la gobernación del estado por convención colectiva”, exigió la líder.
Por su parte, trabajadores de Fundadeporte, agregaron que se encuentran en la misma situación y que la masa laboral debe ingeniárselas para buscar otros ingresos económicos, Félix Alvarado, secretario general de Subttra Fundadeporte indicó que tras la reconversión monetaria perdieron muchos beneficios los cuales están luchando por recuperar.
“Cada día se incrementan los precios de la comida y se suma el nuevo precio del transporte y de verdad es un desespero para los trabajadores porque no nos alcanza”, acotó Alvarado.
Lairet Figueroa aseguró que los jubilados viven una situación más dramática ya que éstos reciben salario mínimo y necesitan mejoras económicas que les permitan al menos garantizar su calidad de vida.
Denunciaron que existe un trato discriminatorio por parte del Gobierno Regional al solo entregarle bonos a un grupo de trabajadores.

Lo más leído

Salir de la versión móvil