Conéctese con nosotros

Nacional

Trabajadores de Cavim denunciaron irregularidades en pagos

Publicado

el

ACN Cavim
Compartir

Este martes, trabajadores de una empresa dedicada al desarrollo del armamento, municiones y explosivos; ubicada al oeste de Maracay específicamente en Tapa Tapa, municipio Girardot, denunciaron que desde hace cuatro meses; no reciben las cancelación de las utilidades correspondientes y señalaron que se encuentran devengando un sueldo de 2.000 Bs. semanales.

En este sentido, Nancy Naja, indicó que la empresa solo les está cancelando el sueldo a través del sistema Patria; y no han recibido ninguna repuesta al respecto. Señaló que “el vicepresidente de Cavim habló con nosotros y nos comentó que no nos habían cancelado por un problema con el banco; pero no vamos a aceptar que nos sigan mareando y no nos den soluciones, aparte; alegan que no hay producción, pero ya esa no es nuestra culpa ni responsabilidad“.

Hortensia López, también trabajadora, manifestó que se encuentran laborando solo 4 horas diarias; y no cuentan con las condiciones adecuadas, “nosotros queremos trabajar; pero no tenemos la culpa que no se cuente con la materia prima necesaria, las condiciones de trabajo no son las más favorables. Ni agua tenemos en la sede, debemos traerla de nuestras casas“.

Por otra parte, Octavio Freites, detalló que desde dos años se les fue cancelado el servicio de comedor; y los trabajadores deben traer el alimento de su casa. “Ni con productos de limpieza contamos, no se puede trabajar bajo esas condiciones y además; no nos pagan nuestro dinero. El personal que ya llegó a la edad necesaria, no se le ha realizado su jubilación, exigimos una pronta solución a nuestro problema“.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Detenidos cuatro empleados por robo de harina Doña Goya.

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído