Carabobo
Trabajadores de Alimentos La Caridad piden respeto a reivindicaciones
Este viernes un grupo de trabajadores de la planta La Caridad, protestó a las puertas de la empresa; ubicada en la zona sur de Valencia, para exigir respeto a sus beneficios contractuales.
El personal de la compañía procesadora de productos, para el consumo humano y alimentos concentrados para animales; aseguró que no se justifica el incumplimiento de la cláusulas, si la producción de la industria no ha disminuido.
Oscar Rodríguez, representante del sector indicó que el patrono, no está haciendo el reembolso del pago del 55% de los útiles escolares; tampoco hizo el festejo del día del padre y de la madre. El plan vacacional se incumplió, pese a que todos estos beneficios; se encuentran establecidos en la convención.
Salario de los trabajadores es insuficiente
Rodríguez destacó que los trabajadores ganan a la semana, un millón 200 mil bolívares; además de un pequeño bono adicional que al sumarlo, no alcanza para adquirir ni un kilo de azúcar o medio kilo de queso.
Ante los bajos ingresos del personal, dijo que es necesario que se cree una mesa de diálogo entre las partes; para que se cumpla lo establecido en el convenio colectiva.
Con respecto a la producción, destacó que en la planta de mezcla donde se elabora la base para alimentos para animales trabaja al 100%. Cifra que traduce 12 toneladas diarias.
También se encuentra en el tope de la producción el departamento de desactivadora de Soya. «En el área de alimentos procesados para gallinas ponedoras, hubo una reducción; debido a la caída de la demanda y al alto costo. Se está sacando 90 mezclas diarias por jornada, pero su capacidad instalada es de 130 combinaciones».
ACN