Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores de Alimentos La Caridad piden respeto a reivindicaciones

Publicado

el

Trabajadores
Compartir
Este viernes un grupo de trabajadores de  la planta La Caridad, protestó a las puertas de la empresa; ubicada en la zona sur de Valencia, para exigir respeto a sus beneficios contractuales.
El personal de la compañía procesadora de productos, para el consumo humano y alimentos concentrados para animales; aseguró que no se justifica el incumplimiento de la cláusulas, si la producción de la industria no ha disminuido.
 Oscar Rodríguez, representante del sector indicó que el patrono, no está haciendo el reembolso del pago del 55% de los útiles escolares; tampoco  hizo el festejo del día del padre y de la madre. El  plan vacacional se incumplió, pese a que  todos estos beneficios; se encuentran  establecidos en la convención.

Salario de los trabajadores es insuficiente

Rodríguez destacó  que los trabajadores ganan a la semana,  un millón 200 mil bolívares; además de un pequeño bono adicional que al sumarlo, no alcanza para adquirir ni un kilo de azúcar o medio kilo de queso.
Ante  los bajos ingresos del personal, dijo que es necesario que se cree una mesa  de diálogo entre las partes; para que se cumpla  lo establecido en el convenio colectiva.
Con respecto a la producción, destacó  que en la planta de mezcla donde se elabora la  base para  alimentos para animales trabaja  al 100%. Cifra que traduce  12 toneladas diarias.
También se encuentra en el tope  de  la producción  el departamento de desactivadora de Soya. «En el área de  alimentos procesados para gallinas ponedoras,  hubo una reducción; debido a la caída de la demanda y al alto costo.  Se está sacando 90 mezclas diarias por jornada, pero su capacidad instalada es de 130 combinaciones».
ACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de Zona Industrial Castillito

Publicado

el

Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de la Zona Industrial Castillito con las cuadrillas de Vialsandi I.A.M. que continúan avanzando en la recuperación de las vías urbanas del municipio.

Los planes de bacheo benefician a todas las personas que transitan diariamente por los principales corredores viales de la Zona Industrial Castillito. Desde el 15 de junio hasta la presente fecha se han aplicado 176 toneladas de asfalto en diferentes calles y avenidas.

El alcalde León Jurado Laurentín destacó que el plan de bacheo se mantiene activo como parte de una estrategia progresiva para recuperar las vías del Parque Comercial e Industrial Castillito. Destacó que esa zona es de gran tránsito por cuanto se están rehabilitando las calles y avenidas para dejarlas en óptimas condiciones.

Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo

Este lunes comenzaron los trabajos en la calle Este Oeste 101, cerca del Big Low Center y el Hotel Alcalá, donde se colocarán 28 toneladas de asfalto, a fin de mejorar el tránsito vehicular. Cada tonelada aplicada responde a una planificación que prioriza los puntos más críticos y de mayor impacto para la comunidad.

Durante la semana del 15 al 19 de junio, se trabajó en las calles 74 con 101, adyacencias del Club de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, donde se colocaron 120 toneladas de asfalto en bacheo, lo que significa que existe un despliegue continuo y va marcando un ritmo sostenido de recuperación vial.

Asimismo, se ejecutaron labores de mantenimiento en la calle Este-Oeste 101-102 con avenida Ernesto Branger, de Zona Industrial Fondo Unión, cerca del Punto de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Tránsito de San Diego, donde se aplicaron 28 toneladas de asfalto.

Vale destacar que el proceso de bacheo se realiza cumpliendo un protocolo para garantizar una mayor durabilidad y adherencia del asfalto; se deben recortar los bordes de la calzada, se retiran los escombros y el polvo hasta alcanzar una base firme, se aplica la capa de imprimación y, posteriormente, se coloca el material asfáltico con apoyo de la máquina finisher con un resultado renovado, mejorando de manera tangible la vía.

Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído