Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores de Abastos Bicentenario están en incertidumbre

Publicado

el

Foto: cortesía.
Compartir

Tras la expropiación de la cadena de supermercados Éxito en 2010 y la colocación de Abastos Bicentenario, los trabajadores han visto cómo la promesa de garantizar la estabilidad laboral, los derechos y seguridad social de la masa trabajadora no se ha cumplido.

Dirigentes sindicales consideran que todo esto inició en 2016 cuando las autoridades aplicaron la Operación Gorgojo, que fue un plan para combatir la corrupción en el sector alimentario.

El sindicato se expresó

Yoheny Oropeza, miembro del sindicato, informó que 159 trabajadores se encuentran en incertidumbre por la nueva venta de Abastos Bicentenario a manos de un privado y al menos 159 empleados quedarían en la calle.

Ángel Díaz, delegado de prevención, aseguró que la persecución a la masa laboral y el incumplimiento de beneficios; ha hecho que de 450 trabajadores, ahora sólo queden 159. Así mismo, indicaron que devengan un salario mínimo y una bonificación de 30 mil Bs mensuales.

Solicitan que se cumpla la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT); recordándoles que deben darle celeridad y certeza de cuándo les pagarán la liquidación a los trabajadores.

Así mismo, indicaron que entre los afectados hay padres y madres que gozan de fuero paternal.

Aparentemente, la venta se realizó a una cadena de supermercados proveniente de Colombia.

ACN/Gabriela Suniaga

No dejes de leer:  En anaqueles de Abastos Bicentenario no hay productos regulados

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído