Conéctese con nosotros

Sucesos

Trabajador de Corpoelec murió mientras realizaba un trabajo extra en Coro

Publicado

el

murió trabajador corpoelec coro - acn
Foto: Cortesía/NotiFalcón
Compartir

Mientras realizaba un trabajo extra en la Vela de Coro, un trabajador de Corpoelec murió éste martes tras caer de un poste.

De acuerdo a lo reseñado por NotiFalcón, el hombre fue identificado como Gonzalo Flores de 45 años, quien perdió la vida; específicamente en la población de La Vela, municipio Colina de Falcón.

Respecto al hecho, según información de los trabajadores eléctricos, se desconoce si recibió una descarga eléctrica; y se generó de inmediato la mortal caída.

Sobre los detalles del lamentable caso, se conoció que Flores hacia un trabajo eléctrico fuera de sus labores, debido a que se ganaba la vida haciendo trabajos eléctricos.

Trabajador de Corpoelec murió en Coro

Vale mencionar, en este sentido, que Flores era uno de los trabajadores que tiene el salario suspendido desde hace varios años por distintos hechos.

El primero, por irse del país y no acudir a sus puestos laborales, sin embargo el caso de este trabajador era reclamado por el sindicato eléctrico; porque aseguran que no era justo tras argumentar que Flores siempre acudió a su trabajo y incluso su trabajo «es reconocido por los habitantes de La Vela y Tucacas, donde prestó servicios».

Por su parte, Starling Bracho, representante del Sindicato Eléctrico lamentó la muerte del trabajador, quien como la mayoría que presta servicios en Corpoelec; deben buscar el sustento de sus familias en otros lugares; debido a los bajos salarios y a la suspensión de los mismos en varios casos.

El trabajador vivía en La Vela, adyacente a donde ocurrió el accidente y dejó cuatro hijos en la orfandad.

Con información: ACN/Notifalcón/Foto: Cortesía

Lee también: El sexo y sus sorprendentes beneficios para la piel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído