Connect with us

Tecnología

¡Después de 35 años! Toshiba abandona el negocio de las laptops

Publicado

el

¡Después de 35 años! Toshiba abandona el negocio de las laptops
Foto: Fuentes.
Compartir

El gigante tecnológico japonés Toshiba, ha vendido su participación final de acciones en el fabricante de computadoras personales Dynabook. Significa que la empresa abandona el negocio de la fabricación de PC’s, laptops o sus componentes.

La empresa Sharp, compró el 80% de la rama de computación de Toshiba en año 2018, por un valor de $36 millones. Ahora compró las acciones restantes, según expresó la empresa Toshiba en un comunicado.

La primera computadora portátil de Toshiba, el modelo T1100, se lanzó en el año 1985. Pesaba 4 kg y funcionaba con disquetes de 3,5 pulgadas (8,8 cm).

Se lanzó al principio solo en Europa, con un objetivo de ventas anual de 10.000 unidades, según el sitio web del Museo de Ciencias de Toshiba.



Toshiba abandona el negocio de las laptops

En 2011, Toshiba vendió más de 17 millones de PC, pero en 2017 se redujo a 1,9 millones, según informó la agencia de noticias Reuters en aquel momento.

En 2016, dejó de fabricar portátiles de consumo para el mercado europeo, centrándose solo en hardware para empresas.

Los últimos años han sido difíciles para el conglomerado: en 2015, la empresa registró una pérdida anual de 318 millones de dólares.

Ese mismo año, su presidente y vicepresidente dimitieron después de que un panel independiente descubrió que la empresa había exagerado sus ganancias durante los seis años anteriores.

En 2019, Toshiba cerró su negocio de tecnología orientada a aplicaiones nucleares “NuGen” en el Reino Unido, después de no encontrar un comprador.

La demanda de laptops por parte de los consumidores, se ha disparado en los últimos meses debido a la pandemia de Coronavirus y los bloqueos globales, pero en general, el mercado de las computadoras personales ha sido difícil durante bastante tiempo, según dijo la analista Marina Koytcheva de la firma CCS Insight.

“Sólo aquellos que han logrado mantener la escala y el precio (como Lenovo), o tienen una marca premium (como Apple) han tenido éxito en el implacable mercado de PC, donde los volúmenes han estado cayendo durante años”, dijo la especialista.

[Fuente]: ACN | BBC News | Redes

No dejes de leer: Detenidos dos hombres por intentar surtir gasolina con tickets falsos de PDVSA

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Tecnología

RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías

Publicado

el

RIIFO tuberías
Compartir

La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.

En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.

En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.

Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país

De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.

Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.

Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Para los más pequeños! Diego Topa se presenta el 21 de junio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído