Carabobo

Torturas a hermanos León en PoliCarabobo pide investigar diputado Lozano

Published

on

Compartir

Torturas a hermanos León en PoliCarabobo,  pide investigar diputado Carlos Lozano. El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional;   diputado Carlos Lozano, elevó la historia de Edwin y José León;  a quienes se les  violaron sus derechos humanos mientras permanecían recluidos en un calabozo de PoliCarabobo;  ubicado en la Parroquia San Blas de la ciudad de Valencia.

Según explicó el parlamentario;  los hermanos León estuvieron 5 meses recluidos por haber robado una panadería;  debido a la situación de hambre en la que se encuentra su familia;  por lo que se vieron obligados a delinquir;   sin imaginar las torturas que vivirían en ese centro de reclusión.

“En Venezuela se ha implantado la pena de muerte;  porque lo que hicieron con estos hombres;  era justamente para quitarles la vida lentamente;  un acto inhumano, en manos de funcionarios que permitieron que estos actos dantesco hayan ocurrido”, aseguró.

En ese sentido, solicitó abrir una investigación por este horrendo caso;  y que el mismo sea llevado ante instancias internacionales.

Torturas de otro recluso llamado “El Oso”

Los hermanos León aseguraron que un recluso apodado “El Oso”;  era quien les propiciaba los maltratos,  que incluían golpes,  quemaduras con cucharillas de plástico caliente en las manos;  espalda y pecho;  todo esto bajo el conocimiento de los funcionarios de seguridad del recinto.

Durante su derecho de palabra en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo;   Lozano afirmó que estos hombres perdieron más de 45 kilos en casi 5 meses;  debido a que la comida que les llevaba su madre Yuraima de León;  no se les entregaba,  por lo que actualmente padecen;  un cuadro de desnutrición y descalcificación alarmante.

“Actualmente Edwin y José están recluidos en una clínica de la ciudad de Valencia;   por los golpes y maltratos que recibieron,  uno de ellos como consecuencia de esto;   padece de derrame pleural, además de las extremas condiciones en las que se encuentran por su grado de desnutrición”, finalizó.

ACN/np/Lozano

No deje de leer: Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia

Lo más leído

Salir de la versión móvil