Deportes
Torneo FIFA 21 ya cuenta con los ocho grupos que buscarán la victoria
El Torneo FIFA 21 organizado por Manager Logistic Sport en alianza con la Liga Internacional, ya cuenta con los ocho grupos que buscarán ganarse los premios gamers.
Este evento se realizará a partir del martes 16 hasta el 22 de diciembre en el Hotel Tiffany.
Cada grupo está compuesto por cuatro participantes, quienes tratarán de llegar a la final y ser campeón del segundo certamen de eSports.
Se espera que durante la fase de grupos se disputen 16 partidos diarios, en los que se jugarán a un solo enfrentamiento, clasificando dos por grupo a la siguiente ronda.
Mientras que en octavos, cuartos, semifinal y final se tiene pautado realizarse los días viernes 18, sábado 19, lunes 20 y martes 21 de diciembre.
El campeón defensor, Santiago Galdamez, comanda el grupo C en el que su deseo es mantener el invicto del torneo pasado y revalidar su título de ganador.
Galdamez deberá enfrentarse a Juan Francisco Rodríguez, José Leonardo Duin y un representante de Tierra Mía (patrocinante del evento).
El subcampeón, Hermes Pérez, será uno de los rivales más fuertes para los miembros del grupo A, en el que estará acompañado por Diego Espinoza, Manuel Celis y Luis Sequera.
Por su parte, los hermanos Yacovonne (Iovanni y Luissiano), quienes llegaron a enfrentarse por el tercer lugar, siendo Luissiano el ganador, serán parte del grupo B junto a Juan David Rodríguez y Henry Tawil.
Participantes Fifa 21 cumplirán con un lapso de 5 minutos
Todos los partidos cumplirán con un lapso de cinco (5) minutos por tiempo (10 en total) en una modalidad presencial de 1 Vs. 1 en FIFA 21 en PlayStation 4.
Además, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, en el que cada participante debe hacer uso obligatorio de su mascarilla, que cubra nariz y boca, al ingresar al Hotel Tiffany pasar por la cabina de desinfección, en la sala de juego se les tomará la temperatura y antes de cada juego se desinfectará el control que utilizará cada uno.
Grupos:
A: Hermes Pérez, Diego Espinoza, Manuel Celis y Luis Sequera.
B: Lussiano Yacovonne, Iovanny Yacovonne, Juan David Rodríguez y Henry Tawil.
C: Santiago Galdamez, Juan Francisco Rodríguez, Tierra Mía (Patrocinante), José Leonardo Duin.
D: Jesús Yépez, Juan Aguiar, Maurizzio Laveglia y Luis Mario Acosta.
E: DG Autos (Patrocinante), Antonio Tawil, Giancito Civiletto y Jesús Rodríguez.
F: José María Tawil, Andrés Ramos, Luis Ríos y Andrés González.
G: Augustin Tawil, Jesús Crespo, Eduardo Pérez y Sabrina Suárez.
H: Skylack (Patrocinante), Andrés Marín, Fares Tawil y Manuel Acosta.
Nota de prensa
No dejes de leer
Deportes
México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
México pasa perfecto al golear a República Checa 3-0 y Sudáfrica a Corea del Sur 1-0 y se mete a los 16vos de final, en el cierre del grupo A del Mundial 2026, este miércoles 24 de junio.
«El Tri» hizo historia en la cita donde es coanfitrión para sumar la tercera victoria y por ende el pleno de puntos en un estadio Azteca totalmente repleto.
El equipo dirigido por Javier Aguirre cerró la primera ronda con nueve puntos de nueve posibles, una marca que el combinado nacional nunca había conseguido en sus anteriores participaciones mundialistas.
Con los triunfos ante Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y ahora frente al conjunto checo, México aseguró el liderato absoluto del Grupo A y su clasificación a los dieciseisavos de final.

Mateo Chávez debutó con su primera diana mundialista
México pasa perfecto
La Selección Mexicana abrió el marcador al minuto 54 gracias a una definición de Mateo Chávez. El defensor se encontró mano a mano frente al arquero y definió por encima de él para colocar el 1-0 a favor del Tricolor.
Apenas seis minutos después, al 60’, México amplió su ventaja con una anotación de Julián Quiñones. Tras un rebote dentro del área, el delantero aprovechó la oportunidad para empujar el balón a la portería y firmar el 0-2 definitivo que sentenció el encuentro.
A lo largo de su historia en las Copas del Mundo, México jamás había ganado los tres partidos de una fase de grupos.
Incluso en los torneos donde terminó como líder de sector, como México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, siempre dejó puntos en el camino al registrar al menos un empate.
«Memo» Ochoa desató la locura
El juego significó además el regreso del portero Guillermo «Memo» Ochoa, que entró en sustitución del titular, José Rangel, faltando 13 minutos para el final del tiempo reglamentario: ese es precisamente el dorsal del veterano arquero, que participa en su sexto Mundial con el Tri.
«¡Memo, Memo!», gritaron más de 80.000 aficionados cuando entró al campo con lágrimas en los ojos y besó los postes del arco al finalizar el partido.

México con pleno de puntos y la valla invicta.
Ficha técnica
República checa (0): Matej Kovar – Tomas Holes (Tomas Soucek 64′; Alexandr Sojka 87′), Robin Hranac, Vladimir Coufal, Ladislav Krejci, David Doudera – Lukas Cerv (Tomas Chory 87′), Michal Sadilek, Adam Hlozek (Patrik Schick, 64′) – Pavel Sulc, Denis Visinsky (Lukas Provod, 55′). DT. Miroslav Koubel.
México (3): Raúl Rangel (Guillermo Ochoa, 77′) – Jorge Sánchez, César Montes, Édson Álvarez, Israel Reyes – Mateo Chávez (Jesús Gallardo 78′) – Luis Romo (Obed Vargas 63′), Gilberto Mora (Álvaro Fidalgo 72′) – Julián Quiñones, Guillermo Martínez (Santiago Giménez, 63′), Roberto Alvarado. DT. Javier Aguirre.
Goles: Mateo Chávez (55′), Julián Quiñones (61′) Álvaro Fidalgo (90+4′).
Árbitro: Yael Falcón (Argentina). Amonestados: Edson Álvarez. Escenario: Estadio Ciudad de México (Azteca). Asistencia: 80.824 aficionados.
Sudáfrica se mete y Corea del Sur a esperar
Sudáfrica dio el golpe en el Mundial al vencer 1-0 a Corea del Sur y avanzar a los dieciseisavos de final en el segundo puesto del Grupo A, por detrás del coanfitrión México, líder invicto de la llave.
En una de las grandes sorpresas del torneo, los Bafana Bafana, en su cuarta participación mundialista (Francia 1 998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010, EE.UU./MEX/CAN 2026), lograron la hazaña con un gol de Thapelo Maseko a los 63 minutos, en el partido de la tercera y última jornada del Grupo A disputado en el estadio BBVA en Monterrey (México).
La acción del gol nació en la izquierda con Relebohile Mofokeng, que desbordó en el uno contra uno y sirvió un pase preciso a Maseko, que controló, se giró y definió de zurda para batir al arquero surcoreano Kim Seung-gyu.
Corea del Sur, es tercero y aún está entre los mejores ochos, por sus tres puntos, pero tendrá que esperar por la definición de las otras nueve llaves. Cabe recordar que pasan a los 16v0s los mejores ocho terceros.

Thapelo Maseko marcó el gol del boleto.
Ficha técnica
Sudáfrica (1): Ronwen Williams – Aubrey Modiba, Mbekezeli Mbokazi, Khuliso Mudau, Ime Okon – Thalente Mbatha, Sphephelo Sithole – Oswin Appollis (Tshepang Moremi, 62′), Relebohile Mofokeng (Jayden Adams, 80′), Thapelo Maseko (Iqraam Rayners, 75′), Evidence Makgopa. DT. Hugo Broos.
Corea del Sur (0): Kim Seunggyu – Lee Hanbeom, Kim Minjae (Park Jinseob, 65′), Lee Taeseok (Castrop Jens, 46′), Seol Youngwoo – Lee Gihyuk, Hwang Inbeom, Paik Seungho (Kim Jingyu, 46′), Hwang Heechan (Son Heungmin, 46′), Lee Kangin – Oh Hyeongyu (Cho Guesung, 72′). DT. Hong Myung-bo .
Goles: Thapelo Maseko (63′).
Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: a Aubrey Modiba; Cho Gueseng. Escenario: Estadio Monterrey (México). Asistencia: 53.500 aficionados.
A saber
México se une a un selecto grupo de las selecciones clasificadas con puntuación perfecta y el arco en cero: Países Bajos (Alemania 1974), Brasil (México 1986), Italia (Italia 1990), Argentina (Francia 1998) y Uruguay (Rusia 2018).- Guillermo «Memo» Ochoa a entrar en acción jugó su cuarto certamen (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). En total acumula seis al ser convocado en Alemania 2026 y Sudáfrica 2010.
- República Checa se une a Catar (Grupo B), Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Jordania (J) y Panamá (L) como las selecciones eliminadas hasta ahora.
- Sudáfrica supera por primera vez la fase de grupos, se medirá en los dieciseisavos de final con la coanfitrión Canadá, segundo del Grupo B, el domingo en Los Ángeles, que también es la primera llave de los 16vos.
- Es la tercera victoria de los «Bafana Bafana» en cuatro participaciones ante Eslovenia 1-0 (Corea Japón 2002), de anfitrión en 2010 contra Francia (2-1).
Juegos del jueves 25-06
Grupo E
- 4:00 p. m. Curazao vs. Costa de Marfil, en Filadelfia (EE. UU.).
- 4:00 p. m. Ecuador vs. Alemania, en Nueva York (EE. UU.).
Llave F
- 7:00 p. m. Túnez vs. Países Bajos, en Kansas City (EE. UU.).
- 7:00 p. m. Japón vs. Suecia, en Dallas (EE. UU.).
Grupo D
- 10:00 p. m. Turquía vs. Estados Unidos, en Los Ángeles (EE. UU.).
- 10:00 p. m. Paraguay vs. Australia, en San Francisco (EE. UU.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Deportes20 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes13 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos10 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos12 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


