Internacional
Tornados causaron destrucción y tres muertes en Oklahoma (+Video)
Múltiples tornados que golpearon varios condados del estado de Oklahoma en EE.UU; causaron destrucción y tres muertes en Oklahoma, así como daños materiales.
Dos muertes ocurrieron en Holdenville, que se encuentra en el condado de Hughes, y la tercera cerca de Marietta en la I-35; según Keli Cain, directora de Asuntos Públicos del Departamento de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Oklahoma.
El gobernador republicano Kevin Stitt informó que el estado sigue en alerta máxima por mal tiempo después de que diversos tornados; y tormentas eléctricas azotaran su territorio desde el viernes. También declaró situación de desastre por emergencia en 12 condados mientras se continúa calculando el nivel de destrucción ocasionada. «Mis oraciones con los que perdieron a sus seres queridos cuando los tornados arrasaron Oklahoma anoche».
Tornados causaron destrucción y tres muertes
Las autoridades confirmaron que un tornado pasó por el oeste del condado de Hughes el sábado por la noche; dañó varios edificios a su paso. El servicio de emergencias local notificó que, al menos, cuatro personas habían resultado heridas; tres de ellas de gravedad, y que un adulto y un menor fallecieron.
https://twitter.com/GuerraForense/status/1784617117423149122
En Sulphur, un pueblo de 5 mil habitantes al sur de Oklahoma City, se registraron dos tornados. Otro golpeó la localidad de Marietta. Los servicios de la Cruz Roja ya habilitaron un refugio para atender las necesidades inmediatas de los afectados.
Te puede interesar: Más de 60 muertos en hospitales en Gaza en las últimas 24 horas
Además, casi 33 mil personas en Oklahoma estaban sin electricidad el domingo por la mañana, según el portal poweroutage.us, que monitoriza el suministro en todo el país.
Por otra parte, los tornados del viernes por la noche causaron estragos especialmente en Nebraska y Iowa; provocando el derrumbe de un edificio con decenas de personas dentro y destruyendo o dañando cientos de viviendas.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Rusia tomó otra localidad ucraniana al norte de Avdivka
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes20 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos22 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional22 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Carabobo23 horas agoPlan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma


