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Tornado en Michigan deja dos muertos y 40 heridos (+Vídeo)

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Dos muertos deja tornado en Michigan-acn
Foto: Cortesía
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Al menos dos muertos y 40 heridos dejó el paso de un tornado ayer viernes 20 de mayo, en una pequeña comunidad del norte de Michigan.

 

El fenómeno metereológico registrado a las 3:45 de la tarde volcó vehículos, arrancó tejados de los edificios y derribó árboles y tendido eléctrico en Gaylord; una ciudad de unos 4.200 habitantes ubicada a 370 kilómetros (230 millas) al noroeste de Detroit.

Brian Lawson, un portavoz del sistema de salud Munson Healthcare, dijo que el Hospital Gaylord-Otsego Memorial estaba atendiendo a 23 personas que resultaron heridas por el tornado.

Así mismo, afirmó que no sabía las condiciones de los heridos ni la identidad de las dos personas fallecidas.

https://twitter.com/AhoraTabasco/status/1528100204276338693

Tornado azota la ciudad de Gaylord en Michigan

Por su parte, la policía de Michigan confirmó en un tweet la muerte de dos personas y dijo que más de 40 personas estaban heridas y recibían tratamiento en los hospitales de la zona.

“Nunca he visto algo así en mi vida”, dijo Todd Sharrard, alcalde de la ciudad.

Mientras que la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió una declaración de estado de emergencia para la zona; lo que permite coordinar fondos estatales y locales para las labores de rescate y reconstrucción.

Cabe destacar que es la primera vez que se registra un tornado en esta zona desde 1950, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

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Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida

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Unesco influencers mo verifican información - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.

Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.

La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.

Influencers e información

El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.

La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.

El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.

Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.

Iniciativas colaborativas

La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.

La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.

El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.

El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:

 

  • Buscar información utilizando diversas fuentes.
  • Evaluar y verificar la calidad de la información.
  • Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
  • Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
  • Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.

Con información de: El Impulso

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