Connect with us

Internacional

Tornado arrasó Dallas dejando daños significativos y miles sin electricidad

Publicado

el

Tornado arrasó Dallas dejando daños significativos y miles sin electricidad
Foto: fuentes.
Compartir

Un tornado arrasó Dallas el domingo por la noche, dejando un rastro de graves daños en toda el área, incluidos edificios derrumbados y líneas eléctricas caídas.

El daño, que se estima se extendió a lo largo 27 kilometros, dejó a más de 95.000 personas sin electricidad. Aún no se han reportado victimas con lesiones importantes, sin embargo, los socorristas iban de puerta en puerta en algunos vecindarios para controlar a los residentes, según el diario The Dallas Morning News.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitió las advertencias tempranas sobre los fuertes vientos y el granizo.

Los videos cargados en las redes sociales revelaron el tamaño y el impacto del tornado, incluido un video que muestra una gran nube de embudo sobre la ciudad. Otras imágenes y fotos mostraron numerosos colapsos y daños a las casas.

Videos en las redes

Los escombros de los árboles y los techos quedaron en las calles luego de que los vientos del tornado derribaron postes de luz y líneas eléctricas.

Los equipos de bomberos de Dallas respondieron al colapso estructural en el noroeste de Dallas, informa Morning News, así como a las llamadas de personas heridas por vidrios rotos en sus hogares.

Según los informes, la tienda por departamentos Home Depot recibió un golpe directo, derrumbándose su techo y causando que las tuberías de agua fuesen arrancadas de las paredes.

El tornado también golpeó cerca de la casa del expresidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush. “Tuvieron suerte y están orando por la seguridad de sus vecinos alrededor de DFW”, dijo un portavoz, según el periodista Jack Fink.

La ciudad de Dallas emitió un comunicado de prensa el lunes temprano anunciando que estaba evaluando los daños y confirmó que no se reportaron muertes o lesiones graves. La ciudad también confirmó informes de sospechas de fugas de gas.

“El Departamento de Policía de Dallas y el Cuerpo de Bomberos de Dallas están evaluando las estructuras dañadas y continuarán haciéndolo durante toda la noche”, dijo el comunicado.

Con información de: ACN|FoxNews|BBC

No dejes de leer: Soldados norteamericanos portaran computadoras “inhackeables” en combate

Internacional

Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Publicado

el

encuentran muerta pareja venezolana desaparecida en Florida en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras seis días de estar desaparecida, encuentran muerta, a una joven pareja venezolana en Estados Unidos Eran buscados en Florida desde el 13 de junio.

Según informaron las autoridades del Condado Lake, este 19 de junio encontraron sin vida de Gustavo Delgado, de 19 años, y Aisha Sotomayor, de 18. Los cuerpos estaban dentro de la camioneta de Gustavo, una Ford Explorer color vino tinto, estacionada cerca del lugar de trabajo de Aisha, según reportó Univisión Orlando.

La oficina del alguacil del Condado Lake informó a través de un comunicado que los detectives identificaron a las víctimas y descartaron que se trate de un homicidio o acto criminal. Los cuerpos fueron entregados a la oficina del médico forense para realizar una autopsia exhaustiva y determinar la causa de la muerte.

Según Jaimis Delgado, madre de Gustavo, la última vez que vio a su hijo y a su novia fue el mismo 13 de junio cuando ambos fueron a su casa para almorzar. La madre indicó que la pareja se fue de su casa alrededor de las cinco de la tarde y desde entonces no se tuvo más noticias de ellos. Jaimis Delgado aseguró que no era habitual que su hijo no se comunicara con su familia.

La oficina del alguacil del Condado Lake continúa investigando las circunstancias de la desaparición y posterior fallecimiento de los jóvenes.

Lea también: Nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció primeros integrantes de su gabinete

Asesinan a delivery venezolano

En otro hecho, asesinaron a un venezolano recién llegado a los Estados Unidos, mientras trabajaba como repartidor de comisa a domicilio (Delivery) en Miami.

El hecho ocurrió en Opa-locka, Florida, el infortunado y su familia apenas llevaban cuatro días en Miami cuando ocurrió la tragedia. Su esposa, Katherin Silva, cuenta que habían realizado una larga travesía desde Venezuela para cumplirle un sueño a su hijo de ser beisbolista.

“Él salió a las 7:10 de aquí y a las 8:30 lo asesinaron,” dijo Katherin Silva, recordando la mañana del 8 de junio cuando su esposo salió a hacer una entrega de comida y nunca regresó a casa.

A cuatro días después de llegar, su esposo fue baleado mortalmente por Dawayen Bendross, según la policía. El sospechoso del asesinato es un hombre que estaría diagnosticado con esquizofrenia y bipolaridad.

Con información de Univisión Orlando / Noticias al Día.

No dejes de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído