Conéctese con nosotros

Internacional

Tormenta Tropical Isaías desata fuertes lluvias y vientos en Estados Unidos

Publicado

el

Tormenta tropical Isaías - ACN
Compartir

La tormenta tropical Isaías impactó Carolina del Norte en horas de la noche de este lunes, provocando inundaciones y se espera que la tormenta siga avanzando por la costa este de Estados Unidos.

De acuerdo a una actualización de las 9:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes se ubicaba a 5 millas al sur-suroeste de Wildewood, Maryland, y 50 millas al sur de Annapolis, Maryland, con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora. Se desplaza a una velocidad de 33 millas por hora.



Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes informó en ese boletín que una estación meteorológica en York River East, Virginia, informó recientemente un viento sostenido de 59 mph y una ráfaga de 94 mph.

La tormenta tropical Isaías se acerca este martes a la costa meridional del estado de Virginia con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) que irán aminorando a medida que avance hacia el nor-noreste de Estados Unidos.

Isaías tocó tierra con fuerza de categoría 1 alrededor de las 23.10 hora local (03.10 GMT del martes) cerca de Ocean Isle Beach, un pequeño pueblo de un millar de habitantes próximo a la frontera con Carolina del Sur.

Hasta ahora no se ha informado de víctimas del segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que pasó por las islas de Sotavento, Puerto Rico, República Dominicana, las Bahamas y Florida (EE.UU.) y según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) puede hasta Canadá esta noche, aunque debilitado.

Tormenta tropical Isaías cerca de Virginia

A las 8:00 horas locales (12.00 GMT) la tormenta Isaías estaba a unos 25 kilómetros al sursureste de Tappahannock, en Virginia, y se movía en dirección norte-noreste a 54 km/h.

Los vientos de tormenta tropical se extienden a 220 km del centro de Isaías.

Se espera que siga desplazándose en dirección nor-noreste, con un posible fortalecimiento de la velocidad, a lo largo del día.

Isaías avanzará hoy cerca de la parte central de la costa este de EE.UU. y luego, debilitada, cruzará la parte nororiental del país, según el patrón de trayectoria del NHC.

Para esta noche o mañana por la mañana será ya un sistema post tropical de acuerdo con el NHC, que ha emitido advertencias y avisos de tormenta tropical y de marejada ciclónica para diversos puntos del litoral este de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta Maine.

Lluvias e inundaciones

Los riesgos de Isaías van desde lluvias copiosas, inundaciones repentinas por la subida del nivel del mar a causa de la combinación de la marejada ciclónica con la marea, fuertes vientos, corrientes y tornados.

Más de 350 mil clientes han reportado cortes de electricidad en Carolina del Norte esta mañana y se ha advertido del riesgo de inundación en áreas aledañas a la autopista interestatal 1-95 en el noreste del estado.

A las 8:00 horas (12.00 GMT) estaba vigente una alerta del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. por la posibilidad de un tornado en el norte del condado de Worcester, en Carolina del Norte, cerca de Ocean Pines.

Toda la costa este de Estados Unidos desde Carolina del Norte hasta la frontera con Canadá aparece en el mapa del Servicio Meteorológico Nacional cubierta de alertas de color rojo para todo tipo de peligros derivados del mal clima.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Fabrican hornos crematorios móviles en Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Atentado con carro bomba en Norte de Santander deja al menos un fallecido (+ video)

Publicado

el

Atentado con carro bomba - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El atentado con carro bomba contra la estación de Policía del municipio de Los Patios, en Colombia, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, mató a una persona e hirió a otras once, dos de ellas policías, informaron este martes 1 de septiembre las autoridades.

El vehículo cargado con explosivos detonó a las 11:15 de la noche del lunes, según un comunicado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, capital de Norte de Santander, y área a la que pertenece Los Patios.

Asismismo, el ataque deja «preliminarmente la muerte de un ciudadano y nueve civiles afectados, los cuales los transladaron a centros asistenciales», así como «heridas a dos niformados», señaló la información.

La explosión causó un incendio en la estación policial y en varias motocicletas de los uniformados y provocó el pánico entre los habitantes del sector, según constató la agencia EFE en la zona, que quedó sin luz tras el ataque.

Atentado con carro bomba - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Atentado con carro bomba en Cúcuta deja al menos un fallecido

«La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta las labores de investigación criminal, inteligencia y policía judicial encaminadas a establecer las circunstancias de esta cobarde acción terrorista, así como identificar y judicializar a los responsables», indicó el comunicado.

La onda de la explosión causó además daños en varios locales comerciales y en viviendas ubicadas en la avenida principal de Los Patios.

El pasado 31 de julio, al menos ocho policías y otras tres personas fueron heridas por la explosión de un vehículo bomba cerca del comando de la Policía de Norte de Santander en Cúcuta.

Además, en Norte de Santander, y en especial en la convulsa región del Catatumbo, operan distintos grupos armados ilegales, entre ellos la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el frente 33 de las disidencias de las FARC.

Igualmente, el ataque en Los Patios tuvo lugar el mismo día en que el presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, anunció la muerte de al menos 20 miembros de una disidencia de las FARC en un bombardeo militar en el departamento del Guaviare, en el centro-sur del país.

 

De la Espriella convoca un Consejo de Seguridad

A raíz del atentado terrorista ocurrido en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, el presidente Abelardo de la Espriela convocó un Consejo de Seguridad con toda la cúpula de la Fuerza Pública.

«No vamos a dejar sola a una sola región de Colombia. Donde los terroristas pretendan sembrar miedo, allí estará el Estado con toda su fuerza», dijo desde su cuenta de X.

https://youtu.be/VlMi8I57yw4

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Irán y EEUU reanudan ataques en estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído