Conéctese con nosotros

Internacional

Tormenta tropical Isaías enfila amenazante hacia Nueva York

Publicado

el

Tormenta tropical Isaías enfila amenazante hacia Nueva York
Foto: Fuentes.
Compartir

A medida que la tormenta tropical Isaías avanza por la costa este de EE.UU., los trabajadores en Brooklyn han comenzado a instalar barreras contra inundaciones para proteger edificios históricos frente al mar. La ciudad  de Nueva York, se encuentra bajo amenaza de fuertes vientos e inundaciones ante la llegada de Isaías.

Las barreras Aquafence, especialmente diseñadas para proteger estructuras contra el súbito aumento del nivel de las aguas, se colocaron alrededor del complejo Empire Stores que contiene restaurantes, bares, tiendas, oficinas y una sucursal de la Sociedad Histórica de Brooklyn.

El complejo está ubicado en un edificio que tuvo su origen en un histórico almacén de café anterior a la Guerra Civil norteamericana.

Grupos de personas se apresuraron a regresar a sus casas este martes por la mañana, bajo un cielo oscuro y amenazante por la proximidad de Isaías.

Se colocaron bolsas de arena y otras protecciones contra inundaciones alrededor de otros edificios en “Dumbo”; un área reconstruida que fue duramente golpeada por el huracán Sandy.



Tormenta tropical Isaías amenaza a Nueva York

La emergencia por el huracán Sandy, misma que dejó algunas partes del “Dumbo” bajo 3 metros y medio de agua; causó millones de dólares en daños en el vecindario, según el diario The Brooklyn Reporter.

La zona Dumbo, que se encuentra en el bajo Manhattan a las orillas del East River (Río Este), también alberga el histórico carrusel de Jane, construido en 1922; el cual se instaló por primera vez en Youngstown (Ohio), pero, tras una extensa restauración, ha sido una característica popular del parque del puente de Brooklyn desde el año 2011.

Cerca del puente de Brooklyn, los trabajadores también colocaron cubiertas de plástico sobre las entradas de una estación de metro; para proteger las instalaciones contra la tormenta.

Se han instalado otras barreras temporales contra inundaciones en la ciudad de Nueva York, para proteger contra la tormenta tropical Isaías. En el bajo Manhattan, por ejemplo, se instalaron barreras inflables temporales contra inundaciones en lugares estratégicos de la ciudad; designados por la municipalidad neoyorquina.

[Fuentes]: ACN | Fox News | The Brooklyn Reporter | Redes

No dejes de leer: ¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído