Sucesos
Tormenta Dorian podría convertirse en huracán que se dirige al Caribe

La tormenta Dorian se fortaleció en el Atlántico y se pronostica que cuando esté cerca de las Antillas Menores podría transformarse en un huracán.
Los meteorólogos recomiendan a los residentes de Puerto Rico, República Dominicana y Haití estar atentos a la trayectoria de este sistema tropical. Barbados ya está bajo alerta de tormenta tropical. Es posible que se emitan avisos en el transcurso del domingo para zonas de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Dorian es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019. Pasará muy cerca de Puerto Rico y avanzaría hacia República Dominicana y Haití el próximo viernes.
La tormenta Dorian tienen vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora. Además cuenta con ráfagas más fuertes. Se desplaza a 13 millas por hora hacia el oeste. Luego girará hacia el oeste-noroeste y en esta trayectoria se espera que esté cerca del centro de las Antillas Menores .
El CNH pronostica que la tormenta se intensificará durante las próximas 48 horas. “Podría tener fuerza de huracarán sobre el este del mar Caribe”.
Los meteorólogos también informaron que una baja presión atmosférica que se extiende desde el sur de la Florida podría transformase en una depresión tropical. “Las condiciones ambientales parecen propicias para un gradual desarrollo,
Los residentes en las costas de Carolina del Sur y del Norte deberían continuar monitoreando el progreso de este sistema.
Lee también: Mototaxistas venezolanos invadieron Bucaramanga y generan caos
Sucesos
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,
Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.
Detenidos funcionarios por tráfico de droga
En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.
Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado
Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.
También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.
El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.
Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / CICPC
No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Sucesos21 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
-
Espectáculos23 horas ago
«El Ministro de la Carpeta» llega al Centro Cultural Chacao con humor y crítica política
-
Espectáculos23 horas ago
Amira Moreno llevará el nombre de Venezuela en el Miss Teen Universo