Internacional

Tormenta de nieve azota a Estados Unidos, aquí lo pronósticos

Published

en

Compartir

Estados Unidos enfrentará la primera gran tormenta de nieve de la temporada, a partir de este martes nieve. El pronóstico prevé condiciones invernales y nieve a lo largo de la semana.

Según pronóstico la temporada invernal inicia oficialmente con un frente de aire frío y humedad profunda que se extenderán desde Washington y Oregón hasta buena parte de Montana este martes, según el reporte de la meteoróloga de CNN Mary Gilbert. Para horas de la noche ya se sentirán las condiciones de una potente tormenta.

Conforme el sistema avance sobre la cordillera de las Cascadas en Washington. Zonas elevadas en Stevens Pass, Snoqualmie Pass y Stampede Pass verán mayores probabilidades de tormentas de nieve.

Luego, el frente helado transitará hacia el resto del noroeste del país, tiñendo de blanco zonas de Oregón, el norte de Idaho, donde las temperaturas rondarán por debajo de los -5°C para el miércoles y Montana, que tendrá registros inferiores a los -12°C.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (SMN) indica que hay más de un 80% de probabilidades de que caigan más de 20 cm de nieve.

En zonas de la cordillera de las Cascadas y áreas al sur de las Montañas Rocosas tan lejos como Wyoming podrían caer cantidades cercanas a entre 30 cm y 60 cm de nieve, según el SMN.

Para este miércoles se espera que empeoren las condiciones y la acumulación de nieve en el noroeste y el norte de las Montañas Rocosas.

Según Gilbert, la velocidad del viento favorecerá las condiciones de nevadas y empeorará significativamente la visibilidad y la movilidad vehicular.

Aunque las nevadas más importantes estarán en las zonas de montaña, algunos lugares bajos en Washington, donde se esperan unos pocos centímetros de nieve, Montana y Dakota del Sur también sentirán los estragos del clima invernal.

¿Cuándo dejará de nevar?

La tormenta de nieve empezará a retroceder el jueves a lo largo de la cordillera de las Cascadas. Aunque también existirá el riesgo de hielo en las calles cuando se derrita la nieve y se vuelva a congelar.

Para el viernes, la acumulación de nieve empezará a desaparecer en buena parte del norte del país, pero los copos seguirán cayendo a lo largo de la frontera entre EE.UU. y Canadá, antes de que la tormenta siga curso hacia el norte.

Con información de CNN

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil