Conéctese con nosotros

Nacional

Dos Ondas Tropicales sobre Venezuela en próximas horas

Publicado

el

Tomen sus previsiones: Dos Ondas tropicales llegarán en las próximas horas
Foto: fuentes.
Compartir

La temporada de lluvias arrecia, especialmente en la región tropical a lo largo del «Paralelo 10 Norte» el cual atraviesa la totalidad de la geografía de nuestro país, de oriente a occidente.

Hace pocas horas, se reportó que la Onda Tropical 16 se encontraba alejándose de nuestro país, dejando un record de intensas precipitaciones que afectaron mayormente los estados Amazonas, sur de Bolívar, Apure, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Cojedes, según ha informado el INAMEH.

La temporada de lluvias promete ser particularmente intensa dentro de los próximos días. Foto: Fuentes/Referencial.

La temporada de lluvias promete ser particularmente intensa dentro de los próximos días. Foto: Fuentes/Referencial.

Dos ondas tropicales se aproximan

Pero este domingo, el instituto meteorológico nacional reporta que ya enfilan hacia Venezuela, otras dos ondas tropicales en la secuencia de la temporada: las 17 y 18. Cada una de estas perturbaciones climáticas, avanza en sentido oriente-occidente a una velocidad de 25 kmph, de forma sostenida.

En tal sentido, se espera que el oriente venezolano reciba la Onda Topical 17 en las próximas horas (tarde/noche del domingo o la madrugada del lunes), con mayor impacto de las precipitaciones la región insular neoespartana, así como los estados Delta Amacuro, Sucre y Monagas.

Dos Ondas tropicales llegarán en las próximas horas. Mapa: INAMEH.

Dos Ondas tropicales llegarán en las próximas horas. Mapa: INAMEH.

Marcada inestabilidad climática

Ya para el lunes, se espera que la Onda Tropical 17 descargue todo su potencial lluvioso sobre los estados centrales del país.

Sin embargo, el mismo día de inicio de la semana laboral, cerrará con la llegada de la segunda onda tropical (la 18), afectando también a la región sur-oriental del territorio nacional: Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, que serán los estados mas afectados.

Por otra parte, la confluencia de ambas ondas tropicales en tan corto período de tiempo sobre el país, traerá como consecuencia una marcada inestabilidad climática; con la alta probabilidad de precipitaciones en horas de la tarde y la noche a lo largo de la semana.

Meteorólogos de las redes

A través de las redes, usuarios especializados como por ejemplo el meteorólogo profesional Luis Vargas (@Meteovargas), quien posee mas de 218 mil seguidores en su cuenta de twitter; señalaba la inminencia de las ondas tropicales en trayectoria hacia la región.

«A la fecha se han formado 19 Ondas Tropicales en la RDP Atlántico-Caribe. Ya la No.16 se encuentra fuera de Venezuela. Avanza la No.17 hacia las Guayanas», apuntó el meteorólogo Vargas en su cuenta de twitter este domingo; haciendo referencia a un mapa meteorológico que tiene como fuente el INAMEH.

En tal sentido, se recomienda a la ciudadanía tomar sus previsiones para la reactivación de la temporada de lluvias, que promete ser particularmente intensa dentro de los próximos días.

Con información de: ACN|@Meteovargas|INAMEH|Redes

No dejes de leer: Alertan sobre lluvias dispersas en Carabobo y otras regiones del país

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído