Deportes
Tomás Rincón llega a la Sampdoria y luce camiseta
El centrocampista venezolano Tomás Rincón firma con la Sampdoria y se incorporó este sábado 8 de enero al club; en calidad de cedido procedente del Torino; informó el club genovés.
Rincón, de 33 años, dejó al Torino tras cuatro temporadas y media y firmó un contrato hasta el final de la presente campaña tras superar ayer viernes el pertinente reconocimiento médico.
El centrocampista venezolano, exjugador de la Juventus, vuelve a vivir en Génova; donde ya militó de 2014 a 2017 en el Génova, histórico rival de la Sampdoria.
Tomás Rincón firma con la Sampdoria
«El Torino y Turín me dieron muchísimo a mi familia y a mí a nivel humano y profesional. Construimos un vínculo que durará mucho tiempo, conocido a gente que seguirá formando parte de nulstra vida»; dijo el volante.
«Turín y Piamonte me hicieron más rico, también a nivel de cultura de comer y tomar bien. Dejó al Toro muy agradecido y con la seguridad de haberlo siempre dado todo»; escribió Rincón en una carta de despedida escrita en Instagram.
«Le deseo al Torino lo mejor de lo mejor, estoy orgulloso por haber jugado en un club conocido en todo el mundo por su historia»; agregó.
«Ahora regreso a Génova, soy un hombre afortunado. La vida y el fútbol me regalan una experiencia que no todos pueden vivir», concluyó.
Ya luce la camiseta
En las redes sociales, el jugador nacido en San Cristóbal, estado Táchira, quien es el capitán de la selección nacional por varios años, donde suma más de 100 apariciones, ya lució la camiseta azul de la Sampdoria.
Ahora se espera se una a los entrenamientos del club, aunque aún no hay fecha de debut debe ser pronto, porque el mediocampista venía desempañándose con Torino con regularidad.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Develan finalistas a premio «The Best» y uno habitual marginado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Economía22 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política20 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional21 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía17 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


