Deportes
Tom Brady gana su séptimo Super Bowl y Buccaneers el segundo (+ vídeo)

El mariscal de campo estelar Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl, en otra noche memorable, en la edición 55; con su nuevo equipo de los Tampa Bay Buccaneers que amagarraron el segundo en su historia, al guialarlos al triunfo por paliza de 31-9 frente a los grandes favoritos y campeones defensores, los Kansas City Chiefs.
Brady, de 43 años, que tiene ya en su poder todas las marcas individuales, con siete títulos de campeón, en 10 Super Bowls, y cinco premios de Jugador Más Valioso (MVP); logró otro más importante, el de saber también como conseguir a los jugadores que pueden ayudarle en su trabajo ofensivo.
De ahí, que en la primera mitad del partido la dupla Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, excompañero con los Patriots; que recuperó tras haberse retirado, acaparó los reflectores con dos envíos buenos para anotación, en la segunda parte el trabajo lo hizo el cuadro defensivo, que maniató al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes.
Pero antes también el veterano receptor abierto Antonio Brown, un villano convertido por Brady en héroe; logró el tercer touchdown del partido.
Pero faltaba todavía que el cuarto jugador solicitado de manera expresa por Brady, el corredor Leonard Fournette; hiciese la cuarta anotación en el tercer periodo y dejase sentenciado el partido com el parcial de 28-9.
Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl
A sus 43 años, Brady tenía en su poder el séptimo trofeo Vince Lombardi después de haberle demostrado a los New England Patriots y al entrenador en jefe Bill Belichick; que también podría agrandar aun más su leyenda sin ellos, y esta vez como reclutador de jugadores.
Lo hizo en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, ante la presencia de 22.000 aficionados, incluidos 7.500 trabajadores de la Salud; debido a la pandemia de coronavirus, pero que vivieron con gran emoción e intensidad la lección magistral que Brady impartió sobre el emparrillado.
Esta vez Brady también le dio una lección al joven Patrick Mahomes, de 25 años, al que consideran su heredero natural cuando al final decida retirarse; algo que de momento no entra en sus planes y más después de la exhibición que dio de clase, talento y experiencia.

Tampa Bay Buccaneers y Brady celebran ante 22 mil aficionados presentes. (Foto: EFE)
Rompe todas las marcas
Mientras que Brady con su séptimo título ya supera a Michael Jordan, uno de sus ídolos; al entrenador de Alabama, Paul Bryant, ahora está vinculado con Nick Saban, Mickey Mantle y Babe Ruth, por nombrar algunos.
Los siete títulos también le dan la mayor cantidad a Brady en la NFL; en donde los Patriots de Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh suman seis, cada uno; los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco, tienen cinco.
Después de la victoria, algunos de los asistentes al campo de juego y en la ciudad ya están sugiriendo que el nombre de la ciudad “Tampa Bay” podría cambiar a “Tampa Brady”.
Segunda corona para Buccaneers
La victoria da a los Buccaneers su segundo trofeo Lombardi en la historia después de ganar el primero en el 2002; pero si Brady hizo su trabajo a la perfección en la primera parte e inicio del tercer periodo, la actuación defensiva fue increíblemente buena y sorpresiva.
El plan de juego del coordinador defensivo Todd Bowles, sencillamente fue espectacular y decisivo; la defensiva de los Buccaneers, que dio un salto cualitativo en esta postemporada, sacó a Mahomes de ritmo, presionándolo fuertemente sin abrir a los tackles ofensivos Eric Fisher y Mitchell Schwartz.
Mahomes fue capturado tres veces, interceptado dos y mantenido fuera de la zona de anotación; terminó con 26 de 49 pases para 270 yardas y dos interceptaciones.
Impresiones
“Solo pienso en ganar con el equipo no en premios individuales. Este equipo es campeón del mundo para siempre, nadie nos lo puede quitar”. Tom Brady
“Yo ya estaba retirado de fútbol americano, pero decidí que volvería a los emparrillados sólo si regresaba para ser de nuevo campeón de Super Bowl, y aquí me tienen con otro anillo de campeón”. Rob Gronkowski
“No tenemos excusa, no hicimos bien las cosas. Tuvimos enfrente a un buen equipo y además nosotros no hicimos lo que debíamos hacer, y este es el resultado”. Patrick Mahomes
“Uno de nuestros problemas fue la ofensiva, sólo tuvo tres goles de campo, y así no es como se supone se pueden ganar partidos y más en un Super Bowl”. Andy Reid
https://twitter.com/i/status/1358729936039776256
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Muere Leon Spinks, quien se inmortalizó al derrotar a Muhammad Ali (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¿Cuánto valdría Shohei Ohtani tras la operación del codo?

Un cheque en blanco para Shohei Ohtani. Un extraordinario talento generacional, un prodigio de dos vías que lanza y batea como los ángeles, una estrella que podría firmar un contrato de más de 500 millones de dólares.
Todo eso es el japonés Shohei Ohtani, la gran figura de la MLB en estos momentos y cuyo nuevo acuerdo como agente libre apunta a romper todos los récords.
“¡Vamos, Ohtani! ¡El futuro jugador de los Mets!”. El pasado domingo 27 de agosto, los Mets recibían a Los Angeles Angels en el Citi Field de Queens. Era una las últimas tardes calurosas del verano en Nueva York, las cervezas corrían sin descanso y al otro lado de la calle ya se preparaba todo para el comienzo del Abierto de Estados Unidos de tenis.
Un cheque en blanco para Shohei Ohtani
Un cheque en blanco para Shohei Ohtani. Sin embargo, en el estadio había más expectación por ver al extraordinario Shohei Ohtani del equipo rival que interés en respaldar a los Mets. Tanto fue así que un fan local despertó las risas de la grada superior al animar al japonés como si ya estuviera hecho su fichaje por los neoyorquinos.
Nada más lejos de la realidad. El destino de Ohtani es una incógnita y un tema de conversación constante en la MLB pese a que los ‘playoff’ de las Grandes Ligas empiezan en poco más de una semana. Lo único seguro a estas alturas es que su contrato con los Angels acaba al final de esta campaña y que no le van a faltar pretendientes para ficharle ni ceros al cheque que le pongan delante.
Talento fuera de lo común
Una de las maneras más fáciles de entender por qué Ohtani es tan ‘especial’ es que el nombre con el que le comparan a menudo es el de Babe Ruth (1895-1948), quien está considerado de forma mayoritaria como el mejor jugador de la historia de la MLB.
El genio nipón, de 29 años, comparte con Babe Ruth esa cualidad tan singular como extraordinariamente atractiva de ser un jugador de dos vías. Es decir, se sube al montículo para lanzar pero también es bateador en la ofensiva.
En las dos facetas brilla, tanto que fue el MVP de la Liga Americana en 2021 y es el candidato destacado para llevarse el mismo galardón este año.
Números que impresionan
Ohtani, que acaba de pasar por el quirófano para solucionar una lesión en el codo y que ya no va a competir en los partidos que quedan, ha conseguido como lanzador una marca de 10-5 con una efectividad de 3.14 además de 167 ponches en 132 entradas en 23 salidas.
En ataque, Ohtani cerró su año con un promedio de bateo de .304 y, con 44 ‘home runs’, sigue siendo el líder de la Liga Americana en ese apartado pese a que no compite desde el 3 de septiembre por sus problemas físicos.
Ohtani desembarcó en 2018 en los Angels, una franquicia que solo ha jugado los ‘playoff’ en una ocasión (2014) en los últimos catorce años contando este. Así, el gran reclamo de la MLB todavía no ha competido en las eliminatorias camino de las Series Mundiales, aunque eso podría cambiar pronto.
Destino y contrato para el nipón
Seguir en los Angels, cambiar de equipo sin dejar el sur de California y pasarse a Los Angeles Dodgers, mudarse de costa y fichar por los New York Yankees… Hay tantas opciones para el futuro de Ohtani como suspiros por los fans que le rezan a los dioses del béisbol para que este incomparable talento acabe en su equipo.
Pero sí hay una cosa clara: el que quiera ficharle tendrá que abrir la cartera y vaciar todo lo que tenga dentro.
Como referencia, el mayor contrato -por volumen total, no por promedio anual- jamás firmado en la MLB es, curiosamente, el de 2019 de un compañero suyo de los Angels: Mike Trout con 426,5 millones de dólares por doce años.
Otro espejo para mirarse
Por cierto, Ohtani tumbó a Trout como lanzador en un fascinante cara a cara para el último ‘out’ el pasado marzo con el que Japón doblegó a Estados Unidos para llevarse el título en el Clásico Mundial de Béisbol.
Otro espejo en el que mirarse, más reciente, es el de Aaron Judge, que el pasado diciembre renovó con los Yankees por 360 millones en nueve años.
El consenso básico de los expertos respecto a Ohtani es que su contrato superará los 500 millones pero algunos llevan esa cifra mucho más allá.
Basa de 624 millones de los verdes
Por ejemplo, un análisis muy trabajado en ESPN de Bradford Doolittle el pasado agosto llevaba la cifra hasta los 624 millones tomando como base un contrato de once años y las referencias de lo que consiguieron recientemente Trea Turner con los Phillies y Gerrit Cole con los Yankees.
Evidentemente, se trata de un juego de suposiciones ya que Ohtani podría primar un contrato más largo con menor promedio anual o un acuerdo a corto plazo con un salario más abultado en pocos cursos.
Pero si superara los 500 millones, Ohtani estaría, por ejemplo, muy por encima de Jaylen Brown de los Boston Celtics, que este verano firmó el mayor contrato hasta ahora en la NBA (304 millones en cinco años).
La sombra: estado de su codo
En esta fascinante carrera por convencer a Ohtani hay, no obstante, una inquietante sombra: el estado de su codo derecho, ya que el pasado martes tuvo que pasar por quirófano para solucionar unos problemas de ligamentos de los que también se operó en 2018 (entonces siguió un procedimiento más complejo y de más difícil recuperación).
De entrada, y tras esta nueva operación, ya se sabe que en 2024 podrá batear pero las labores de lanzador no las podrá retomar hasta 2025.
Pese a ello, millones de fans en la MLB ponen velas para que el japonés desembarque en su equipo, tanto como aquel fan de los Mets al que no le importó nada animar a un contrincante si así garantizaba que Ohtani sería en el futuro uno de los suyos.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Verstappen lidera el primer entrenamiento libre en Suzuka
-
Carabobo18 horas ago
Pedro Carvajalino y Leocenis García se “caen a piña” en hotel valenciano (+ videos)
-
Economía15 horas ago
LC Waikiki inaugura su primera tienda en Venezuela con su propuesta de moda “Todos Merecen Vestir Bien”
-
Sucesos21 horas ago
En Zulia detienen a hombre que violó a su hija y la embarazó
-
Deportes19 horas ago
Españoles empiezan mal en Liga Europa y Liverpool cumple (+ videos)