Connect with us

Deportes

Arranca larga temporada de la F1 y todos contra Red Bull (+ vídeo e infografías)

Publicado

el

Todos contra Red Bull - noticiacn
Compartir

Todos contra Red Bull es la consigna para la temporada 2023 de la Fórmula 1 que arranca mañana viernes con las prácticas libres, el sábado la pole y el domingo 5 de marzo con el Gran Premio de Baréin.

El neerlandés Max Verstappen buscará su tercer título seguido en el Mundial de Fórmula Uno, que arranca este fin de semana y en el que su escudería, Red Bull, para la que junto al mexicano Sergio Pérez también ganó el certamen de constructores será el equipo a batir.

Verstappen, de 25 años, que hace dos tuvo que esperar a la última vuelta de la última carrera para destronar al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes); se anotó el pasado Mundial con una autoridad aplastante.

Batió el récord de victorias en una misma temporada (15), ganó con 146 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); junto a ‘Checo’ -tercero en el certamen- logró que Red Bull pusiese fin a la racha más larga en el campeonato de constructores: la de Mercedes, ganadora los ocho años previos.

Todos contra Red Bull es la consigna

‘Mad Max’ y Red Bull serán las piezas a batir en un Mundial en el que Ferrari, equipo que se tuvo que conformar con ambos subcampeonatos y con el que el español Carlos Sainz, de 28 años, logró la pasada campaña su primera victoria en la categoría reina (en Silverstone, la pista inglesa que albergó, en 1950; la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno) desea volver a ganar un campeonato que no festeja desde 2007: cuando lo logró por última vez para la ‘Scuderia’ el finlandés Kimi Raikkonen.

Mercedes aspira, al menos, a volver a parecerse a lo que fue; pero visto lo visto en los test de pretemporada, que tuvieron lugar la pasada semana en circuito de Sakhir -en las afueras de Manama, la capital de Baréin-; donde este viernes arrancarán los entrenamientos para la primera de las 23 carreras del año, Verstappen parte de nuevo como gran favorito.

Antes del pasado Mundial, la joven estrella neerlandesa y Red Bull -que seguirá tres años más con motor Honda, antes de cambiar a Ford- anunciaron la prolongación de su unión contractual hasta al menos 2026; por lo que está claro que la escudería austriaca aspira a repetir o incluso mejorar el cuatrienio glorioso (2010-13) en el que festejó cuatro ‘dobletes’ (título de pilotos y constructores en un mismo año), liderada por el alemán Sebastian Vettel; retirado al final del pasado curso y cuyo asiento en Aston Martin ocupará a partir de éste el español Fernando Alonso, que a los 41 años vive una segunda juventud.

Todos contra Red Bull - noticiacn

Verstappen ya dio primer aviso

Todos contra Red Bull. Verstappen encabezó con su RB23 la tabla de tiempos del primer día de ensayos y se quedó a nada del crono (no del todo significativo) del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) en la segunda; mientras que el mexicano ‘Checo’ Pérez -de 33 años, con cuatro triunfos y 26 podios en la F1- firmó la vuelta rápida el pasado sábado, en la tercera y última jornada de los test de pretemporada. De los que salió ilusionado con su nuevo Aston Martin -con motor Mercedes- Alonso.

El doble campeón mundial asturiano -cuyo nuevo compañero, el canadiense Lance Stroll, no rodó con el AMR23 durante la pretemporada, lesionado tras caerse de una bicicleta- se quedó a sólo 29 milésimas de Verstappen el primer día; demostró gran consistencia durante las simulaciones de carrera, por lo que hay quienes apuntan a Aston Martin -séptimo equipo el año pasado- como posible gran revelación de la campaña.

  • Fecha:

Alonso con su nuevo equipo

Tanto Alonso -que cuenta 32 victorias y 98 podios en la F1- como Sainz, que aparte de ganar en Silverstone elevó a quince su nómina de cajones en la división de honor, tendrán nuevo jefe de equipo; el piloto madrileño, al francés Fréderic Vasseur -que coincidió con Leclerc en Sauber-, sustituto en Ferrari del ítalo-suizo Mattia Binotto; el genio astur, al luxemburgués Mike Krack.

Si Stroll no se recuperase a tiempo, Aston Martin ya anunció que será el brasileño Felipe Drugovich, ganador de la F2 y probador de la escudería -que ya rodó en los test de la pasada semana-, se subirá al monoplaza verde este fin de semana.

Todos contra Red Bull - noticiacn

Pilotos debutantes

De esta manera, Drugovich se uniría en Baréin a los tres debutantes ‘oficiales’ de la temporada: el neerlandés Nyck De Vries (Alpha Tauri) -aunque éste disputó una carrera en 2022: fue noveno con un Williams en Monza-; el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams).

Sargeant servirá de reclamo adicional en los Estados Unidos, donde la F1 apuesta de forma clara por su expansión; y, aparte del tradicional Gran Premio que lleva el nombre del país (en Austin, Texas) y el de Miami (Florida), estrenado el año pasado; esta temporada debuta como Gran Premio el de Las Vegas (Nevada). Que en su día ya fue sede del GP de EEUU y que albergará la penúltima carrera de un Mundial que se cerrará el próximo 26 de noviembre en Abu Dabi.

23 grandes pruebas

En total serán 23 pruebas, entre ellas el Gran Premio de España (en el circuito barcelonés de Montmeló); el próximo 4 de junio; y el de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el 29 de octubre.

La septuagésima cuarta edición del Mundial de F1 arranca en Baréin; un país en el que el año pasado Sainz acabó segundo; donde Alonso ha ganado tres veces (en 2005 y 2006, las campañas de sus títulos; y en 2010); y donde ‘Checo’ festejó la primera de sus cuatro victorias; a finales de 2020, cuando Sakhir ‘dobló’ para configurar el calendario del complicado Mundial de la pandemia del covid-19.

En la pista baireiní, de 5.412 metros y 15 curvas, que debutó en el Mundial de F1 en 2004 -y en la que un año después instaló el récord de vuelta el español Pedro de la Rosa; nuevo embajador de Aston Martin- se rodará a partir del viernes con neumáticos de compuestos C1 (duro, reconocible por la raya blanca), C2 (medio, raya amarilla) y C3 (blando, roja).

Los entrenamientos se completarán el sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. Prevista a 57 vueltas para completar 308,2 kilómetros.

Todos contra Red Bull - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tirotean negocio de familia de Antonella Rocuzzo y dejan un mensaje a Messi (+Fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Max Verstappen resiste a Landon Norris y gana en Imola (+ video)

Publicado

el

Verstappen ganó Gran Premio de Italia - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen suma quinto triunfo en siete válidas de 2024. (Fotos: EFE).
Compartir

El tricampeón y actual líder, el neerlandés Max Verstappen ganó Gran Premio de Italia y reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al sumar el Emilia-Romaña, séptimo del año, disputado este domingo 19 de mayo en el circuito de Imola.

Verstappen, de 26 años, piloto de Red Bull, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola -en un apretado final- por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que lo presionó en las últimas vueltas- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

También puede leer: Alcaldía de Valencia inauguró Súper Liga Municipal de Voleibol

Verstappen ganó Gran Premio de Italia - Agencia Carabobeña de Noticias

Verstappen ganó Gran Premio de Italia

El neerlandés manifestó, tras ganar que “por suerte, no” cometió “errores al final” de una emocionante carrera en la que le presionó a tope el inglés Lando Norris (McLaren) -segundo clasificado- y que está “muy contento con esta victoria”.

“No fue sólo al final, tiré a tope durante toda la carrera”, comentó ‘Mad Max’, que con sólo 26 años ya lleva 59 victorias en la categoría, cinco de ellas en este Mundial, que lidera con 161 puntos, 48 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero este domingo en Imola.

“Con los neumáticos de compuesto medio éramos bastante fuertes. Con las duras era algo más difícil de gestionar; y especialmente durante las últimas diez o quince vueltas no tenía nada de agarre”, declaró el astro neerlandés tras ganar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

“Estaba patinando realmente mucho; y vi que Lando (Norris) se estaba acercando”, explicó el ídolo deportivo de los Países Bajos.

“Así que las últimas diez vueltas fueron de tirar a tope. Es muy complicado cuando los neumáticos no funcionan y tienes que pilotar tirando a tope”, recalcó.

“No me podía permitir cometer demasiados errores. Por suerte, no fue así; y por supuesto que estoy súper contento por haber ganado aquí hoy”, declaró, tras lograr su tercer triunfo en Imola, Ma Verstappen.

Otras posiciones

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -que había salido desde el ‘pit lane’- acabó en decimonovena posición.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto en una carrera en la que los dos Mercedes, los de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón mundial- y George Russell -que marcó la vuelta rápida- concluyeron sexto y séptimo, por detrás de Sainz, en el Gran Premio número 300 de la escudería de la estrella.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue octavo. Por detrás de él cruzaron la meta, entrando asimismo en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), noveno y décimo, respectivamente, este domingo en Imola.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc; que le arrebató la segunda plaza del campeonato a ‘Checo’, al que mejora ahora en cuatro unidades.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en las calles del principado de la Costa Azul el próximo domingo, 26 de mayo.

https://youtu.be/kI3kxrNX8agACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alcaldía de Valencia inauguró Súper Liga Municipal de Voleibol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído