Opinión
Todo llega en el momento preciso
Todo llega en el momento preciso: Por Lesby Figueredo.- Las mayorías de las personas estamos acostumbrado llevar una vida totalmente acelerada, donde queremos que todo lo que realizamos o esperamos se nos de inmediato, pero si nos detenemos unos minutos y nos damos cuenta que todo tiene su momentos, llevaríamos una vida con un poco más tranquila.
Esto no quiere decir que nos quedemos sentados esperando a que todo mágicamente llegue porque así está escrito o predestinado, más bien quiere decir que nos preparemos energéticamente para que las cosas ocurran, para propiciar ese momento perfecto. Es muy distinto trabajar por algo que uno desea conseguir que aferrarse y lamentarse por la idea de no tenerlo, en ese momento las energías nos juegan en contra y comenzamos a materializar más cosas asociadas a la frustración, el apego y el sufrimiento. Cuando deseamos que algo ocurra, tenemos que preparar nuestro terreno para recibirlo.
Debemos mentalizarnos que todo tiene su momento, y que todo así como llega también pasa. La vida nos va enseñando que todo pasa a su debido momento y todo tiene una razón y un porqué.
Debemos tener una espera razonable con mucha tranquilidad, optimismo, y con mucha fe que todo va llegar, como lo esperamos. Debemos estar tranquilos para así poder razonar mejor en todos los planos que se nos presenta a diarios, debemos llevar el control de nuestra mente, eso requiere pensar con razonamiento cada día para poder afrontar cada situaciones que se nos van presentando a cada momento. Sé que en mucha ocasiones no es fácil, pero si poseemos el control de nuestra mente y sabemos que todo pasa por un porqué, podemos estar confiados que todo va llegar a su debido momento.
Debemos tratar estar bien con nosotros mismo, para lograr alcanzar lo que nos proponemos, estar consciente que todo lo que nos sucedes en esta vida, tiene una razón, y todo es para un aprendizaje sea bien o mal..
La vida es sabia, el tiempo es perfecto en el ciclo del universo, en la majestuosidad de la vida y en la virtud de las cosas, es preciso saber aceptar y entender que todo llega en su momento y que elegir el sufrimiento por no tenerlo en el momento deseado, no es la actitud más acertada, especialmente porque más adelante comprenderemos el accionar de las cosas y que todo fluye cómo y cuándo corresponde.
Tenemos que ser personas con actitud siempre positivas, para lograr la tranquilidad que nos merecemos, sin nos afanamos a algo, viviremos siempre en medio de una intranquilidad mental y física, que a su vez nos va dañando nuestra salud.
Quiero que mantengan siempre presente que la vida es corta pero en ella hay cosas hermosas, lo que tenemos es que aprender tener confianza en nosotros mismos, y tener presente que existe un Dios que nos ayuda a crecer en ella, como sus momento mala y buenos, que todo forma parte de nuestros crecimiento como personas,
No perdamos la fe, los optimismos en el camino de esta vida… Vivamos felices, seamos persona con paciencia, y esperemos que el Universo nos entregue a su debido tiempo lo que a cada uno de nosotros nos corresponde.
Despertar cada mañana con una Sonrisa y darle las Gracias a nuestro Dios por un nuevo día.
El tiempo de Dios es perfecto/Lesby Figueredo/ Miembro del club de escritores Fuentetaja en España – Escritora del Libro “Alas de libertad – [email protected] – con/lesvimariela
No deje de leer: Rescataron a siete prostis venezolanas en Ecuador
Opinión
Orlando Moreno recorre Carabobo en defensa de los DDHH y en ruta hacia una «Venezuela Tierra de Gracia»
En el marco de una intensa gira nacional, el Ingeniero Orlando Moreno, Coordinador Nacional de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, visitó el estado Carabobo los días 17 y 18 de junio. El despliegue tuvo como objetivo principal visibilizar las violaciones a las libertades fundamentales en el país, acompañar a las víctimas de la persecución política y fortalecer las estructuras ciudadanas en la región.
Durante su agenda en la entidad, Moreno sostuvo un encuentro estratégico con los coordinadores municipales de Carabobo y los miembros de la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Carabobo. En la reunión se coordinaron las próximas acciones en materia de documentación y denuncia de abusos contra la ciudadanía.
Solidaridad con las víctimas y organización ciudadana
Uno de los puntos más sensibles de la jornada fue el encuentro del coordinador nacional con ciudadanos que sufrieron la cárcel por motivos políticos, así como con los familiares de quienes aún permanecen retenidos injustamente.
»Estamos aquí para acompañar, dignificar y alzar la voz por aquellos que hoy están tras las rejas solo por pensar distinto. Su dolor no nos es ajeno y la búsqueda de justicia es un compromiso inquebrantable», afirmó Moreno durante los encuentros.
Asimismo, la gira abarcó un recorrido por los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara. En estas localidades, Moreno encabezó la juramentación de nuevos Colegios Ciudadanos, estructuras locales enfocadas en la promoción, educación y defensa activa de los derechos humanos en cada comunidad.
Esta visita forma parte de un esfuerzo organizado a nivel nacional que busca no solo denunciar los atropellos cometidos, sino sentar las bases para la reconstrucción institucional del país.
De acuerdo con las impresiones de la Licenciada Angélica Flores quien es la Relatora de los DDHH en la entidad, el fin último de estas acciones es garantizar que se haga justicia, dignificar a las víctimas y construir las garantías necesarias para que este tipo de crímenes no vuelvan a repetirse en el territorio nacional. Todo esto, bajo la visión compartida de avanzar hacia una «Venezuela Tierra de Gracia», propuesta impulsada por la líder nacional y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.
Abg. Luis Junior Vivas
Coordinador Regional de Activismo
Vente Carabobo
@juniorvivas1
-
Deportes17 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes13 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos18 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio



