Deportes
Todo listo para el torneo “Simulacro covid-19”

Seis participantes, tres categorías, dos días y una sede es lo que se tiene planificado como logística para llevar a cabo el próximo torneo llamado “Simulacro covid-19”.
La organización asegura el estricto protocolo de bioseguridad para cuidar a los pequeños participantes y mantenerlos al margen del virus.
Este torneo será la última actividad de este año que realizará la Liga Internacional del fútbol menor el sábado 26 y domingo 27 de diciembre en el Colegio Río Claro.
Será modalidad cuadrangular amistoso y estarán participando:
El Colegio Río Claro, Yaracuyanos FC, Madeira Club Lara, Independiente Obelisco, Academia José María Morr y Academia Rey en las categorías 2012-2013, 2010-2011 y 2008-2009.
El Simulacro covid-19 iniciará sus encuentros a las 9:00 de la mañana en cancha 1 (2012) y cancha 2 (2011 y 2009) y se premiará al campeón de cada categoría.
Las medidas de bioseguridad se dividirán en cuatro fases: general, grupo familiar, medidas básicas y en canchas.
En las que se contará con una cabina de desinfección y será requisito obligatorio pasar por esta cabina para poder ingresar a cualquier espacio del evento deportivo.
Organizadores, grupo familiar, jugadores, cuerpo técnico, delegados y árbitros deberán cumplir estos requisitos para ir al Simulacro covid-19.
Simulacro covid-19 será la última actividad de este año
Una vez ingresado a las instalaciones deberá cumplir con las medidas de distanciamiento, el uso de mascarilla será obligatorio al igual que el constante gel
antibacterial y la toma de temperatura de cada uno de los participantes.
Mientras que los representantes podrán disfrutar de los partidos en un grupo máximo de tres personas en una zona específica:
En la cancha 1, bajo techo con distanciamiento y en cancha 2, tendrá la facilidad de quedarse en sus autos desde el estacionamiento o en la pista de trote sin tener en ningún momento acceso al campo de juego.
Entre las medidas de bioseguridad en cancha con niños y niñas está el usar mascarilla, al igual que su entrenador, durante el calentamiento, charla y banco de
suplente, la cual será opcional durante ingreso al juego.
Árbitros del Simulacro covid-19 deberán hacer el uso obligatorio de la mascarilla
Los árbitros deberán hacer uso obligatorio fuera de la cancha.
La Liga Internacional junto a las academias se comprometen a cumplir todas las medidas y recomendaciones supervisando cada una de las canchas con un personal
autorizado para poder llevar a cabo de la mejor manera el cuadrangular amistoso.
Nota de prensa
No dejes de leer
Se reanuda la LVBP y Magallanes a cerrar serie ante Bravos en Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.
Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.
El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.
Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.
Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.
En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.
Con información de: Líder
No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness22 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía20 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac