Deportes
Toda la Vinotinto jugará este domingo contra Perú tras dar negativo al COVID-19
Todos los jugadores de la Vinotinto jugarán este domingo contra a Perú, en su partido de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, luego de dar negativo en las correspondientes pruebas de COVID-19.
«Toda la delegación Vinotinto obtuvo resultados negativos en sus pruebas PCR realizadas en Lima«; publicó en un escueto mensaje la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en la cuenta de Twitter de la selección.
El equipo llega a su duelo frente a Perú en una situación muy complicada como última del grupo suramericano con apenas cuatro puntos; uno menos que su rival de este domingo, que le precede en la clasificación.
Además, perdió en su partido de la novena jornada; disputado este jueves, por un claro 1-3 frente a Argentina.
Vinotinto jugará contra Perú
El equipo estará dirigido de manera interina por Leonardo González, quien se ha puesto al frente de la Vinotinto de manera temporal tras la renuncia del seleccionador, el portugués José Peseiro; quien, al igual que su equipo, llevaba más de un año sin percibir su sueldo.
Hora y canal
El partido Venezuela vs. Perú será a las 9:00 pm de este domingo 5 de septiembre (8:00 pm hora de Lima, Perú) en el Estadio Nacional de Lima.
Según el diario El Comercio de Perú, el partido será decisivo para determinar «quién seguirá con el sueño a clasificar a Qatar 2022».
En Venezuela, uno de los canales que transmitirá el encuentro entre la Vinotinto y la blanquirroja es TLT. Los servicios de televisión por cable en los que se puede ver este canal son Movistar TV, Cantv, Inter Satelital, SuperCable y Netuno; entre otros.
Listos para la cancha
La Vinotinto arribó este viernes a Lima, luego de haber sumado a su concentración al defensa Francisco La Mantía; del Deportivo La Guaira y después de sufrir las bajas de los centrales José Manuel Velázquez, por lesión, y de Adrián Martínez, por expulsión.
Sus bajas se suman a las de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio; todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.
También a la del delantero Salomón Rondón, del Everton inglés, quien no pudo unirse a la convocatoria de la Vinotinto para estos tres partidos; si bien la FVF no facilitó detalles de las razones por las que el futbolista no pudo incorporarse a la convocatoria.
El encuentro de este domingo, válido por la sexta jornada pendiente de las eliminatorias sudamericanas, se disputará en el Estadio Nacional; con un aforo reducido de aficionados, después de que las autoridades peruanas autorizaran el retorno del público a los partidos de la selección nacional.
Venezolanos en Lima aúpan a la Vinotinto
Una gran cantidad de venezolanos se concentran este domingo en las calles de Lima; minutos antes del partido entre la selección de Perú y Venezuela, para aupar a la selección nacional en un encuentro en el que ambos combinados se disputan puntos en la sexta fecha de las eliminatorias para la Copa del Mundo.
El día sábado a su salida del hotel donde se hospeda la selección nacional, cientos de deliverys venezolanos acompañaron al autobús; que trasladaba a los vinotintos a su entrenamiento.
ACN/El Pitazo
No dejes de leer: ¡Polémico! Suspendido juego entre Brasil y Argentina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
Thairo Estrada se reportó a Magallanes en otra jornada de pretemporada productiva para los Navegantes con la llegada de mayor cartel para esta venidera campaña 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), quien llegó a la Nave vía cambio desde los Tigres de Aragua en una transacción que involucró a varios peloteros.
Además, el oriundo de Bejuma disputó siete campañas en la Gran Carpa divididas con los Yanquis de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado, dejando promedios vitalicios de .251/.299/.691 con 216 carreras impulsadas, 230 anotadas, 51 cuadrangulares y 53 bases estafadas en un total de 508 compromisos.
Asimismo, el infielder realizará su debut en la LVBP y tuvo este año su primera pasantía por el béisbol mexicano con Saraperos de Saltillo y en 50 juegos ligó para .351/.383/.867 con siete dobles, seis batazos de cuatro esquinas, 30 impulsadas y 23 anotadas, lo que le valió ser convocado al Juego de Estrellas.
Thairo Estrada se reportó a Magallanes
“Contento y orgulloso de estar aquí representando esta camiseta, fue un día increíble y se hizo un gran trabajo. Es mi primera experiencia acá en la liga, estará bastante competitiva este año, van a venir muchos jugadores buenos y para mí es un placer estar aquí” declaró Estrada.
“Luego de Grandes Ligas tuve mi primera experiencia en México, es una buena plaza y ahora en mi carrera trato de explorar, hacer mi juego y divertirme”, agregó el carabobeño.

Thairo Estrada
Segunda sesión de live BP
En cuanto, a la jornada, el equipo llevó a cabo su segunda sesión de live BP (práctica de bateo en vivo con lanzadores), en la cual participaron un total de 12 lanzadores y todos realizaron 15 lanzamientos.
Ellos fueron el zurdo Felipe Rivero, quien se vio muy bien, y los diestros Josnier Parra, Yoelvin Chirino, Joneiker Arellano, Klendy Leen, Brian Fernández, José Ramírez, Luis Rada, Yorvi Pirela, Jhoan Espinoza, Gabriel Colmenárez y José López. Por su parte, Estrada participó en dicha sesión y se enfrentó a los pitcheos de Chirino y Arellano.
- Felipe Rivero
- Eliezer Alfonzo
- Pablo Aliendo
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Magallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones
-
Economía21 horas agoClaves de autocuidado recibieron jóvenes en la CIEC
-
Carabobo22 horas agoCortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Deportes21 horas agoMagallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones
-
Deportes4 horas agoCristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal (+ video)





