Carabobo

Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Las quejas por la ausencia y en unos casos intermitencia del vital líquido en los diferentes municipios del estado Carabobo siguen en aumento y es que este lunes dos protestas se registraron para exigir la mejora en el servicio ambas en las sedes de Hidrocentro, una ubicada en Naguanagua y otra en el sector Los Nísperos en la ciudad de Valencia. En el caso de Naguanagua los vecinos de diferentes sectores en llegaron a la sede con pancartas y tobo en mano.

Foto: Cortesía

La señora Noris Mendoza vive en el Barrio Unión y relata que por su calle no les llega el suministro de agua de forma continua desde el mes de octubre. Le toca movilizarse con su tobo y otros recipientes a casa de otros vecinos para medio abastecerse. Dice que cuando llega el suministro perciben malos olores y con coloración turbia. De acuerdo a Mendoza en el sector se encuentran afectadas al menos 900 familias.

Explicó que la situación ya se ha vuelto insostenible y no pueden continuar con esta situación. “No vemos soluciones a corto plazo”.

Albany Colmenares una de las organizadoras de la actividad manifestó que no se está realizando la debida potabilización del vital líquido para que llegue a las comunidades en buenas condiciones, por eso decidieron consignar un documento ante la sede ubicada en Naguanagua. Aunque fue recibidos por representantes de la Hidrológica y firmado por todos los asistentes esperan conseguir una respuesta oportuna.

Foto: Cortesía

Aseguran que los camiones cisternas terminan siendo “pañitos de agua tibia” y no resuelven el problema de fondo, sobretodo porque visitan a las comunidades una vez al mes.

El panorama en Valencia es similar

El diputado Ángel Álvarez estuvo acompañando a la comunidad de San José que se trasladó hasta la sede de Hidrocentro en Los Nísperos en la ciudad de Valencia la mañana de este lunes.

Explicó que es parte de su responsabilidad como parlamentario y ciudadano estar del lado de las comunidades por las fallas del abastecimiento del vital líquido.

Comentó que durante los recorridos que han realizado se han encontrado que por ejemplo comunidades de la parroquia Miguel Peña en Valencia tienen más de un año sin recibir agua.

Manifestó que todo se debe a la falta de inversión y que el pasado mes de noviembre aunque se reunieron con autoridades de Hidrocentro en Guacara con la presencia de una comisión de la AN en materia de servicios públicos se logró mejorar el servicio, pero en las últimas semanas se ha vuelto a agudizar. Expresó que de ser necesario continuarán acudiendo a otras instancias.

Hasta la sede de Naguanagua también se movilizaron los diputados Ángel Álvarez,  Carlos Lozano, y el profesor y secretario de la Universidad de Carabobo Pablo Aure.

No dejes de leer: En Trujillo enfurecieron por apagones durante una semana

ACN / @VanesaRojasVe

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil