Conéctese con nosotros

Economía

Tito López es optimista con flexibilización de sanciones por licencias 56 y 57 de OFAC

Publicado

el

Tito López es optimista por flexibilización de sanciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Tito López
Compartir

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Tito López es optimista por flexibilización de sanciones financieras a través de las licencias generales 56 y 57 de la OFAC, petición reiterada en el tiempo tanto por el Ejecutivo como por la organización gremial, marca un punto de inflexión para el sector productivo del país, al sentar las bases para la confianza financiera, la reactivación del crédito y la modernización tecnológica.

Para López, el impacto de estas licencias trasciende la macroeconomía y debe traducirse en beneficios directos tanto para la línea de ensamblaje de las fábricas como para el bolsillo del venezolano. El líder gremial enfatizó que la fluidez financiera es el primer paso para formalizar los capitales que hoy se encuentran fuera del sistema.

Al respecto, explicó que las licencias 56 y 57 abren la puerta para que, por ejemplo, unos 6.000 millones de dólares en efectivo ingresen al sistema financiero.

“Las licencias 56 y 57 son el puente hacia la normalización financiera y la modernización de nuestras industrias. Con cuentas operativas y sin el peso del sobrecumplimiento, el ciudadano recupera la seguridad sobre su dinero. Pasamos de una economía de ahorros en efectivo paralizados a una donde el capital es transable y fluye como inversión útil para el
aparato productivo del país”, puntualizó.

Brecha cambiaria y acceso global

La dinamización de las operaciones del BCV y la banca pública es vista por Conindustria como la clave para la estabilidad de precios.

“Uno de los mayores problemas para la competitividad industrial ha sido la brecha cambiaria. Con el retorno del BCV y la banca pública a la dinámica financiera regular, aspiramos ver un
aumento significativo en la oferta de dólares formales».

Además, López destacó que estas licencias funcionan como un «sello de viabilidad» ante organismos internacionales. “Hoy se abren de nuevo las puertas para que instituciones internacionales y multilaterales financien proyectos del sector privado. La manufactura venezolana está lista para presentar proyectos de modernización industrial, exportaciones, transición energética y sostenibilidad ambiental que serán clave para la expansión de la manufactura en el corto y mediano plazo», destacó el representante de los industriales.

Los retos pendientes: Servicios, impuestos y tecnología

Tito López es optimista por flexibilización de sanciones - Agencia Carabobeña de NoticiasPara el líder gremial, el alivio externo debe acompañarse de una revisión de los problemas domésticos que aún impactan en el desarrollo industrial nacional.

“El semáforo internacional se ha puesto en verde para nuestra economía, pero para acelerar, necesitamos quitar los frenos internos. Hoy, más que nunca, es vital que avancemos hacia una verdadera reforma tributaria y simplificación de trámites que estimulen la producción nacional, para la mejora de la competitividad, tal como ha sido propuesto por el Ejecutivo Nacional”. Dijo.

Asimismo, dijo que el alivio de las sanciones unido al plan de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), propuesto por el despacho de energía eléctrica, contribuirá al sostén del crecimiento sostenido de la manufactura: “Sin energía constante, no hay industria competitiva”.

Finalmente, el presidente de Conindustria subrayó que la mejora económica de las empresas tiene un impacto social directo: beneficios para los trabajadores y la contención de la fuga de talento.
“El mejor programa social que puede tener Venezuela es generar empleo formal mejor remunerado y la industria puede y quiere acompañar ese programa. Al reducir los costos transaccionales, eliminar la brecha cambiaria, bajar la presión fiscal, así como garantizar el acceso al financiamiento, las empresas potenciarán su crecimiento en el corto y mediano plazo”.

Agregó que la mayor apuesta desde el sector industrial es que esta decisión en el ámbito financiero internacional se traduzca en mayor productividad y en bienestar para los venezolanos». Concluyó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 2.000 establecimientos abordados por programa “Contribuyendo Contigo” en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

Carne de cerdo para diciembre garantiza Gobierno y ANSA

Publicado

el

Carne de cerdo para diciembre - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carne de cerdo para diciembre garantiza Gobierno y ANSA. El ministro de Industrias y Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, sostuvo una mesa de trabajo con el sector agroindustrial y supermercados de la red ANSA.

Además, el objetivo de la reunión fue establecer acuerdos de distribución de carne de cerdo para los últimos meses del año.

Igualmente, durante el encuentro, las partes definieron líneas de acción coordinadas para atender la demanda de proteína porcina durante el periodo decembrino, refiere una nota de prensa.

Carne de cerdo para diciembre garantiza Gobierno y ANSA

Asimismo, el presidente de la Productora de Cerdo (Procerdo), Eduardo Bianco, señaló que la producción nacional actual cuenta con la capacidad de abastecer la demanda interna e indicó que el sector ha registrado un incremento sostenido desde el año 2021.

​Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales (Asofrigo), Gonzalo Azuaje, confirmó la capacidad operativa del gremio para cumplir con el esquema de distribución requerido.

Además, el sector público y los representantes privados acordaron continuar con las mesas de trabajo para mantener la articulación directa entre las partes y asegurar la llegada del rubro a los hogares en la próxima Navidad.

ACN/MAS/Últimas Noticias

No deje de leer: Tasa de cambio del 31 de agosto del dólar BCV a 5 Bs de los 800

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído